Martes 24 de Abril de 2018
|
|
nacionales
|
Aduanas dice cumple meta recaudaciones
Dec 10, 2014 | Fuente y/o Autor: Elnacional.com.do
Aduanas dice cumple meta recaudaciones
La Dirección General de Aduanas estimó que a pesar de las reducciones generalizadas en los aranceles como consecuencia del impacto de los Tratados de Libre Comercio, esa entidad se ha mantenido como una de las principales fuentes de ingresos para el Gobierno y terminará el año 2014 con recaudaciones acumuladas de 81 mil 041.9 millones de pesos, un crecimiento de un 14.7 por ciento.

Esa cifra equivale a un cumplimiento de la meta trazada por la Ley General de Presupuesto para el año 2014 de 100-53 por ciento, debido a que esta era de 80 mil 611.27 millones de pesos.

La DGA indicó que la tasa de crecimiento de dos dígitos que han experimentado las recaudaciones desde el pasado mes de marzo, es prueba de la efectividad en los esfuerzos por mantener una eficiente gestión fiscal y cumplir con las metas de ingresos proyectadas en la Ley de Presupuesto 2014.

Los datos fueron ofrecidos ayer en un encuentro encabezado por el director general de Aduanas, Fernando Fernández, acompañado de los principales funcionarios de la entidad, con periodistas de diversos medios, en los que se presentaron los resultados obtenidos este año en comparación a las metas trazadas.

Caso courier

Con relación al tema del retraso en la entrega de mercancías compradas por Internet, el director de Aduanas, al intervenir en la actividad dijo que el mismo se debe a que todas las compras realizadas están sujetas a ser investigadas, debido a que un arqueo realizado sólo a cuatro empresas determinó una subvaluación de los impuestos a pagar en un 203 por ciento.

La investigación, realizada en los primeros 15 días del mes de noviembre con tres mil 14 muestras, determinó que de éstas, dos mil 334, o sea, el 81 por ciento de las mismas, no tenían facturas.

La subvaluación se hacía con el cambio de categoría de las mercancías, para que pagaran menos impuestos. .

La situación estaba creando una competencia desleal hasta con las mismas empresas de courier .

Los impuestos dejados de pagar por este fraude, llegarían a los seis mil millones de pesos anualmente.
COMENTARIOS
CABINA
PUBLICIDAD
NOSOTROS

"Todo comenzó a partir del sueño de crear una emisora que apoyara y proyectara nuestro ritmo, el merengue, luego que regresé de un viaje al exterior donde hice de presentador de los Toros Band y visitamos [...]

Copyright © 2015 SABOR A MERENGUE All Right Reserved.