Lunes 27 de Marzo de 2017
|
|
nacionales
|
Los 10 merengueros dominicanos más influyentes de la historia.
Apr 24, 2016 | Fuente y/o Autor: Diariolibre.com.do
Los 10 merengueros dominicanos más influyentes de la historia.
SANTO DOMINGO. Hablar de merengue es hablar de un ritmo musical caracterizado por acordes alegres y una interpretación que motiva a mover el cuerpo.

El merengue juega un papel de primer orden en la conservación de la identidad cultural dominicana, que desde el siglo XIX hasta la fecha se ha mantenido vigente.

Con la finalidad de reconocer la importancia del principal género musical dominicano, Diario Libre ha concebido una encuesta que busca identificar a los 10 principales merengueros de la historia.

Las opciones fueron escogidas de acuerdo a la trascendencia de los merengueros y en el listado figuran los nombres de Ñico Lora, Casandra Damirón, Julio Alberto Hernández, Ángel Viloria, Billo Frómeta, Luis Alberti, Joseíto Mateo, Vinicio Franco, Papa Molina, Johnny Ventura, Juan Luis Guerra, Milly Quezada, Wilfrido Vargas, Cuco Valoy, Félix del Rosario y Dioni Fernández.

Además, se podrá escoger entre: Fernando Villalona, Maridalia Hernández, Rafa Rosario, Sergio Vargas, Héctor Acosta “El Torito”, Miriam Cruz, Ramón Orlando, Toño Rosario, Eddy Herrera, Rubby Pérez, Kinito Méndez, Pochy Familia, Peña Suazo, El Jeffrey, Alex bueno, Fefita La Grande, Bonny Cepeda, Guandulito, Jossie Esteban, Benny Sadel, Ramón Gallardo, Manuel Tejada, Elenita Santos, Rasputín, Carlos Manuel “El Zafiro” , Aníbal Bravo, Henry Jiménez, Tatico Henríquez y Aramis Camilo.



Esta encuesta es una iniciativa de Diario Libre a fin de reconocer la labor de los merengueros dominicanos que contribuyen a que el ritmo nacional continúe considerado como uno de los grandes géneros musicales bailables que distinguen el gentilicio latinoamericano.
COMENTARIOS
CABINA
PUBLICIDAD
NOSOTROS

"Todo comenzó a partir del sueño de crear una emisora que apoyara y proyectara nuestro ritmo, el merengue, luego que regresé de un viaje al exterior donde hice de presentador de los Toros Band y visitamos [...]

Copyright © 2015 SABOR A MERENGUE All Right Reserved.