Viernes 20 de Octubre de 2017
|
|
nacionales
|
CDL realizó la 3era Edición del Premio Nacional del Locutor 2016.
Apr 20, 2016 | Fuente y/o Autor: CDL
CDL realizó la 3era Edición del Premio Nacional del Locutor 2016.
“Hizo dos homenajes póstumo”
SANTO DOMINGO.- El Colegio Dominicano de Locutores, CDL, realizó en el día de ayer, la 3era Edición del Premio Nacional del Locutor, en el cual Se efectuaron dos homenajes póstumos, a Pedrito Feliz y Américo Martínez, quienes en vida fueron dos fieles colaboradores y parte del equipo fundadores del CDL.
Gutiérrez agregó que en esta edición, la comisión evaluadora de la premiación 2016, hizo un gran trabajo al escoger locutoras y locutores que desarrollaron una labor encomiables en los diferentes medios de comunicación del país y del extranjero durante el año 2015.
Dijo que entre los premiados figuran Jesús Nova, César Duvernay, Pablo Ross, Juan Luis Sierra Difo, Alexis Barrera Corporán, Franklin Medina, Iván Ruiz, Gustavo Valera, Dennys Richard Acosta Sánchez, Robert García, Cornelio Martínez “El Piloto”, Ross Peña, Jay Capellán, Joel A. Sánchez, “Alison Joel”, Federico Núñez Mañán, Melvin Alexis Ramírez, Sholen de Jesús, Francis Vargas, Verónica Castro y José Dipré “Mister Mambrú” y Luís Lebrón.

También, Bernardo Capellán, de San Pedro de Macorís, Francis Cabral, de San Juan de la Maguana; Jacqueline Sierra, de Jarabacoa; Ernesto Robles, de Cotuí; Leonardo Cabrera, de San Cristóbal; Miguel de Jesús Rodríguez, de Santiago; José Manuel Then, de San Francisco de Macorís, Tito J. Vargas, de Barahona y Máximo Contreras, de La Romana y Luís Lebrón, provincia de Santo Domingo.
Así como dos premios internacionales, que recayeron este año en los locutores Rudy Morel y Juan Cepeda, ambos dominicanos, radicados en Los Estados Unidos, donde realizan una labor impresionante.
En la 3era. Edición del Premio Nacional del Locutor fueron reconocidas personalidades del país, que de una u otra forma desarrollan trabajos a favor de la colectividad y que se han mantenido en constante colaboración con el Colegio Dominicano de Locutores, entre ellos los periodistas Vianney Marcelino, José Cuevas, Ada Guzmán, Rocío Trujillo Olivares y Laddy Cortorreal.
Además, Gabriel Read, rector de la Universidad Interamericana, doctor Franklin Gómez, subdirector del Hospital Materno de Villa Mella; José Mármol, vicepresidente de Relaciones Públicas del Banco Popular; Rafael Bisonó Cambiaso, presidente de Industrias Bisonó, el doctor Alfredo Polanco, subdirector del hospital Dr. Ney Arias Lora; el doctor Ricardo Nieves, de la Z 101.3; y Roy Cordero.
El Gran Premio Nacional del Locutor, fue entregado al locutor Darío Cuba, por su trayectoria y trabajos realizados, por más de 30 años. El año pasado fue otorgado al legendario locutor Ercilio Veloz Burgos.
La comisión evaluadora de los premios estuvo compuesta por Nelson Gutiérrez, quien la presidio, Wellington de León, Luis Ney Romero, Ezequiel Batista, Rubén Abreu, Cesar Pérez, Enmanuel Flores, Leica Calderón, Félix Robles Javier, Memo Sánchez, Mireya Jass Tony Luna y Justo Liriano.
La invocación al señor fue hecha por el maestro Ramón Orlando, y la parte artística Carlos Silver; la maestría de ceremonias a cargo de los locutores Jenchy Suero y Zulaima del Castillo.
El acto fue celebrado en el Salón Monina Solá, del Centro Cultural Narciso González, ubicado en la calle Américo Lugo, esquina Avenida Quinto Centenario, de Villa Juana, Distrito Nacional, Capital de la República Dominicana, a las 7 pm.
COMENTARIOS
CABINA
PUBLICIDAD
NOSOTROS

"Todo comenzó a partir del sueño de crear una emisora que apoyara y proyectara nuestro ritmo, el merengue, luego que regresé de un viaje al exterior donde hice de presentador de los Toros Band y visitamos [...]

Copyright © 2015 SABOR A MERENGUE All Right Reserved.