Viernes 19 de Octubre de 2018
|
|
internacionales
|
Negocios de la ciudad de Nueva York perderían licencias por no pagar multas atrasadas.
Apr 14, 2016 | Fuente y/o Autor: Elnuevodiario
Negocios de la ciudad de Nueva York perderían licencias por no pagar multas atrasadas.
NUEVA YORK.-Establecimientos comerciales ubicados en esta ciudad podrían perder sus licencias para operar por no pagar sus multas atrasadas, como lo establece una legislación aprobada recientemente por el Consejo de la Ciudad.

El nuevo proyecto de ley, del concejal Ben Kallos (D-Manhattan), establece que cuando un negocio acumule varias multas pendientes de pago y no son saldadas perdería su licencia.

La ciudad cuenta con más de $1.6 millones en deuda por violaciones que han cometido los negocios, como tener basura en la acera, hacer ruido excesivo, pero bajo el proyecto de ley, la Junta de Control Ambiental tendrá que informar a las empresas que la falta de pago podría dar lugar a la denegación o revocación de su licencia.

Actualmente, en los cinco boroughs existen miles de bodegas propiedad de dominicanos, cientos de supermercados, salones de belleza, barbería, consultorios médicos, entre otros negocios, los cuales podrían verse afectados con dicha medida.

"Hasta ahora, una queja al 311 podría resultar en una violación", y "Los malos vecinos tendrán que mejorar su comportamiento", expresó el concejal patrocinador.

Los distintos organismos de la ciudad establecerán normas sobre cuándo deben cancelar una licencia. Otro proyecto de ley creará un período de amnistía de 90 días, durante los cuales infractores puedan resolver su deuda pagando el 75% de las sanciones que deben, y el interés se pueda renunciar a ella.
COMENTARIOS
CABINA
PUBLICIDAD
NOSOTROS

"Todo comenzó a partir del sueño de crear una emisora que apoyara y proyectara nuestro ritmo, el merengue, luego que regresé de un viaje al exterior donde hice de presentador de los Toros Band y visitamos [...]

Copyright © 2015 SABOR A MERENGUE All Right Reserved.