Miércoles 23 de Agosto de 2017
|
|
nacionales
|
Más de 200 empresas reciben apoyo por fondos culturales.
Apr 14, 2016 | Fuente y/o Autor: Elnuevodiario
Más de 200 empresas reciben apoyo por fondos culturales.
SANTO DOMINGO.- Durante la actual gestión del Ministerio de Cultura, son incontables las acciones que ha impulsado el Estado en favor de la comunidad artesanal dominicana, generando confianza y fortaleciendo las relaciones gobierno-sociedad, es decir, artesanos-ministerio.

El programa regular de capacitación permanente que lleva adelante el Centro Nacional de Arte, CENADARTE, con la colaboración del programa Progresando con Solidaridad, de la Vicepresidencia de la República, alcanzó los 750 beneficiarios capacitados en técnicas de tallado en madera, modelado en arcilla, torno en madera, alfarería, repujado en piel y fibras naturales.

Así lo afirmó el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, quien destacó además que otra de las acciones realizadas entre 2014 y 2015 fue el entrenamiento en certificación de calidad, manuales de exportación y en diseño y elaboración de joyas en ámbar y larimar ofrecido a más de 100 artesanos orfebres.

Del mismo modo, agregó que se ha ofrecido asistencia técnica para el diseño curricular y el equipamiento de la Escuela Centro del Larimar en Bahoruco, provincia Barahona.
COMENTARIOS
CABINA
PUBLICIDAD
NOSOTROS

"Todo comenzó a partir del sueño de crear una emisora que apoyara y proyectara nuestro ritmo, el merengue, luego que regresé de un viaje al exterior donde hice de presentador de los Toros Band y visitamos [...]

Copyright © 2015 SABOR A MERENGUE All Right Reserved.