Domingo 21 de Enero de 2018
|
|
farandula
|
Rafael Solano celebra sus 85 años entre amigos, familiares y emociones.
Apr 07, 2016 | Fuente y/o Autor: Diariolibre
Rafael Solano celebra sus 85 años entre amigos, familiares y emociones.
SANTO DOMINGO. No todos los días una de las grandes figuras del arte nacional, compositor de uno de los temas más escuchados en todo el mundo, está de cumpleaños.

Es por esta razón y con las emociones a flor de piel que familiares, amigos y colegas del maestro Rafael Solano celebraron junto a él sus 85 años.

Artistas como Adalgisa Pantaleón, Niní Cáffaro, Luchy vicioso, la vicepresidenta de la República Dominicana, Margarita Cedeño de Fernández y el comunicador Huchi Lora, fueron algunos de los que dijeron presente en esta fiesta que celebra la vida de uno de los grandes.

Acompañado de la prodigiosa voz de Adalgisa el maestro Solano tocó su piano para deleitar a los asistentes.

“Dime quién pudo hacer con pétalos tu piel”, “Por Amor”, entre otros temas fueron cantados por sus intérpretes originales.

En la celebración también estuvieron presentes Horacio Pichardo, Maridalia Hernández y Víctor Taveras, entre otros. Trayectoria-- Rafael Solano Sánchez nació el 10 de abril de 1931 en la hermosa ciudad de Puerto Plata. Es un pianista, compositor y escritor. También se desempeñó como exembajador dominicano ante la UNESCO.

Ha compuesto más de un centenar de canciones de diversos géneros de corte romántico, folklóricas y merengue, así como también corales y religiosas. Es el autor de “Por amor”, la canción dominicana de mayor proyección en el mundo, traducida a varios idiomas e interpretada por cantantes como Niní Cáffaro, Marco Antonio Muñiz, Jon Secada, Gloria Estefan, el Mariachi Vargas, Vicky Carr, Andrea Bocelli y Plácido Domingo, entre otros.
COMENTARIOS
CABINA
PUBLICIDAD
NOSOTROS

"Todo comenzó a partir del sueño de crear una emisora que apoyara y proyectara nuestro ritmo, el merengue, luego que regresé de un viaje al exterior donde hice de presentador de los Toros Band y visitamos [...]

Copyright © 2015 SABOR A MERENGUE All Right Reserved.