Jueves 21 de Junio de 2018
|
|
farandula
|
Ex integrante de La Makina tendrá que pagar millones.
Mar 31, 2016 | Fuente y/o Autor: Primera hora
Ex integrante de La Makina tendrá que pagar millones.
Anthony Maldonado perdió una demanda millonaria por utilizar indebidamente el nombre del grupo y no ha dado cara.

Utilizar el nombre La Makina como parte de sus promociones al cantante Anthony Maldonado, ex integrante de la agrupación, le costará casi tres millones de dólares luego de perder una demanda entablada en su contra por Derechos de Nombre (marca registrada).

Orlando Santana Cuesta, productor musical y dueño de la agrupación merenguera La Makina, - que se dio a conocer a finales de la década de 1990-, demandó a Anthony, (nombre artístico) en el 2014 por utilizar el nombre del grupo y promocionarse en y fuera de Puerto Rico sin tener los derechos de la marca registrada. La demanda por $10 millones radicada en el Tribunal Federal también incluyó el manejador del cantante, Ernesto “Tito” Maldonado.

El pasado mes de marzo el juez federal Bruce J. McGiverin’s falló a favor de Santana Cuesta y le ordenó al ex integrante de La Makina pagar la suma de $2,758,000 como parte de los ingresos no devengados por la agrupación, según reza la sentencia legal.


“Nosotros comenzamos con un cese y desista que le envió mi abogado Edwin Prado en el 2009 y Anthony dijo que él había registrado la marca en el estado de Florida y que por eso la usaría. Al no hacer caso entablamos la demanda y no fue hasta el mes pasado que bajó la sentencia a favor de nosotros. Anthony sabe que ese nombre es del grupo y que no podía usarlo”, indicó Santana Cuesta.
COMENTARIOS
CABINA
PUBLICIDAD
NOSOTROS

"Todo comenzó a partir del sueño de crear una emisora que apoyara y proyectara nuestro ritmo, el merengue, luego que regresé de un viaje al exterior donde hice de presentador de los Toros Band y visitamos [...]

Copyright © 2015 SABOR A MERENGUE All Right Reserved.