Domingo 21 de Enero de 2018
|
|
internacionales
|
Mexicanos convocan a marcha en NY ¡por broma racista.
Mar 28, 2016 | Fuente y/o Autor: Merengala
Mexicanos convocan a marcha en NY ¡por broma racista.
Piden la destitución de Ramón Kanibal .Luego de que se hiciera pública una broma de la estación ‘La Mega 97.9’ de Nueva York, en la que abiertamente uno de sus locutores se burla, ofende y discrimina a los mexicanos, los usuarios de redes sociales han convocado a una marcha para exigir la destitución del locutor Ramón Kanibal, por sus comentarios racistas.

Resulta que en la transmisión del 16 de marzo del programa ‘El vacilón de la mañana’ se realizaron comentarios ofensivos y racistas contra los mexicanos. En dicho material se puede escuchar al presentador hacer una comparación entre los ‘gringos’ y los mexicanos.

“Un gringo leyendo el periódico es intelectual, un mexicano va pa'l baño”, “El gringo corriendo es deportista, el mexicano corriendo brincó la frontera”, “El gringo con pistola es precavido, el mexicano es atacador”, “El gringo en su prostíbulo busca el placer, el mexicano busca a su hermana”.

Luego de las represalias de los radioescuchas, Ramón Kanibal, dijo que los mexicanos no tienen sentido del humor, pero sus compañeros le exigieron que ofreciera disculpas: “Cometer errores es de humanos, aceptarlos es de hombres”, dijo.

Por ello, los usuarios de redes sociales preparan una manifestación en contra del locutor, ya que argumentan que la ola de racismo que vive la gente de origen mexicano en Estados Unidos, es consecuencia de las declaraciones de Donald Trump.

Por su parte, el consulado de México en la Gran Manzana manifestó su completo rechazo a los comentarios emitidos en ‘El Vacilón’ aun si se trataba de una broma. (TVNovelas)

Crece la polémica tras ofensas contra mexicanos en La Mega 97.9
“El vacilón de la mañana” como programa no ha emitido comentarios sobre lo sucedido

decenas de mexicanos convocaron a un plantón frente a la sede de la emisora “La Mega” 97.9, ubicada en Nueva York, a raíz de una burla que la semana pasada hicieron en el programa El Vacilón de la Mañana contra personas nacidas en el país azteca.

Lo que inicialmente intentó ser una broma adquirió tintes ofensivos y racistas contra los mexicanos, quienes en el programa fueron ofendidos mientras se hacía una comparación de mal gusto entre los estadounidenses y ellos.

“Leyendo el periódico es un intelectual, un mexicano va pal baño”, “El gringo corriendo es deportista, el mexicano corriendo brincó la frontera”, “El gringo con pistola es precavido, el mexicano es atracador”, “El gringo en su prostíbulo busca el placer, el mexicano busca a su hermana”, fueron algunas de las ofensas que mencionaron en el programa .

Ante la avalanchea de quejas, Ramón Kanibal, responsable de los comentarios, quiso defenderse asegurando que los mexicanos no tienen sentido del humor .

“Cometer errores es de humanos, aceptarlos es de hombres”, dijo Kanibal al aire, tras disculparse por lo dicho.

“El vacilón de la mañana” como programa no ha emitido comentarios sobre lo sucedido y no respondió lo que hará con Ramón Kanibal, de quien varios manifestantes están pidiendo su retiro.

Crece la polémica tras ofensas contra mexicanos en La Mega 97.9.

“El vacilón de la mañana” como programa no ha emitido comentarios sobre lo sucedido (El Diario)
COMENTARIOS
CABINA
PUBLICIDAD
NOSOTROS

"Todo comenzó a partir del sueño de crear una emisora que apoyara y proyectara nuestro ritmo, el merengue, luego que regresé de un viaje al exterior donde hice de presentador de los Toros Band y visitamos [...]

Copyright © 2015 SABOR A MERENGUE All Right Reserved.