Miércoles 12 de Diciembre de 2018
|
|
deportes
|
Creen Cuba no es amenaza para RD.
Mar 22, 2016 | Fuente y/o Autor: Diariolibre
Creen Cuba no es amenaza para RD.
SANTO DOMINGO. La inminente apertura del mercado cubano para firmas hacia las Grandes Ligas sin las restricciones actuales genera reacciones diversas entre agentes del béisbol en el país, aunque coinciden en que la fortaleza de la marca dominicana no pone en peligro el posicionamiento actual.

Amaurys Nina, que dirige en la IPL una de las principales plataformas de desarrollo de jugadores criollos y con presencia en Venezuela, entiende que el nuevo escenario exigirá seguir corrigiendo temas para dar más confianza a los equipos como el de la educación, uno en el que ve progreso.

“Creo que en vez de hacer daño lo que nos va es a favorecer porque el daño no los están haciendo ahora cuando se están yendo todos esos millones para donde ellos”, dijo Nina en relación a los límites presupuestarios que impone la MLB para jugadores cubanos de entre 18 y 23 años y que terminan sacando dinero del presupuesto internacional.

Pero un escucha de alto rango de una organización que pidió la omisión de su nombre proyecta que en principio habrá un terremoto, aunque al mediano plazo las aguas tomarán su nivel.

“Los primeros años de esa apertura será como ‘escobita nueva barre bien’, todo el mundo cogerá para allá, quizás se van a mudar organizaciones, pero luego todo vendrá a la normalidad”, explicó este escucha, que insiste, “en el béisbol no se regala nada, el que tiene talento se le da la oportunidad, no importa el país que sea”.

Rob Manfred, comisionado de las Grandes Ligas, vislumbra que en el próximo acuerdo laboral que se negociará en diciembre podrá haber cambios con relación al reclutamiento de cubanos.

“El béisbol aquí nunca va a terminar, si te pones a ver las pequeñas ligas y ve el talento que hay ahí y ahora con más puntos, ya que se juega más hay una garantía de que vamos a tener muchos peloteros”, dijo el escucha.

Las 30 organizaciones del Big Show tienen operaciones en el país y tres de las que no tienen complejos propios como Cleveland, Filadelfia y Minnesota construyen en la actualidad.
COMENTARIOS
CABINA
PUBLICIDAD
NOSOTROS

"Todo comenzó a partir del sueño de crear una emisora que apoyara y proyectara nuestro ritmo, el merengue, luego que regresé de un viaje al exterior donde hice de presentador de los Toros Band y visitamos [...]

Copyright © 2015 SABOR A MERENGUE All Right Reserved.