Jueves 27 de Julio de 2017
|
|
nacionales
|
Telecentro va para el local de Telemicro.
Mar 21, 2016 | Fuente y/o Autor: Merengala
Telecentro va para el local de Telemicro.
Cuando el Canal Seis, Circuito Independencia, transmitía desde la San Martín con 27 de Febrero, donde ahora hay una oficina de Aster, Juan Ramón Gómez Díaz se propuso construir un edificio gigante, que sería la sede de la planta televisora.

Un edificio de siete plantas, ubicado en el mismo lugar donde operaba el legendario cine Independencia, construido en el 1943 por el arquitecto Enrique Alfau, demolido en el 1985, para dar paso a lo que hoy es Telemicro.

La construcción estuvo detenida varios años porque era un proyecto muy ambicioso.

Recuerdo que algunos criticaban el hecho de que fuera un edificio tan grande para una planta televisora. Decían que era un desperdicio. Así opinaba la gente de mente corta.

El caso es que la construcción fue reasumida, por encima de las opiniones de los escépticos, lo que dio como resultado el local que ya todos conocen.

El visionario Juan Ramón Gómez Díaz hizo muy bien en ordenar una construcción que hoy día acoge a varios canales, como son Telemicro Canal 5, Digital 15, Telemicro Internacional, y Telemicro HD.

¡Y viene otro!

La sexta planta del edificio ha empezado a ser reacondicionada para un estudio de televisión gigante para Telecentro, que iniciará pronto su proceso de mudanza para el local de Telemicro.

En la segunda planta, en el área donde está el departamento de ingeniera irá el control master y la dirección de cámara y de audio del canal 13.

El diseño conlleva mudanza también de los estudios de prensa de Telemicro para la sexta planta.

Un nuevo canal, dentro de la misma estructura. Lo que permite optimizar los costos operacionales, como deben suponer.

Y todavía el local tiene áreas sin desarrollar, como es el teatro de la primera planta, donde operaba el cine Independencia, y que está a medio construir, que solo se utiliza como almacén de tramoya.

Cuando a eso se le “meta mano”, habrá un estudio tipo teatro, con público. O sea, que todavía hay espacio para otro canal más, si a Juan Ramón se le ocurre un “voy por más”.


Estos detalles que ofrecemos, a manera de información, como pueden, ver fluyen primeramente por aquí, la página de entretenimiento y espectáculos del análisis y la actualidad. El 13 es uno de los canales con imagen más bonita, debido a que opera en una frecuencia donde hay poca interferencias.
Y calladitos, les diremos, que lo que viene con Telecentro, ahora como otro medio Telemicro, es "bomba".
La inversión que se ha hecho, y la que falta por hacer, no es para venir a freir tostones, kipes ni pastelitos.
¡Y me basta!
COMENTARIOS
CABINA
PUBLICIDAD
NOSOTROS

"Todo comenzó a partir del sueño de crear una emisora que apoyara y proyectara nuestro ritmo, el merengue, luego que regresé de un viaje al exterior donde hice de presentador de los Toros Band y visitamos [...]

Copyright © 2015 SABOR A MERENGUE All Right Reserved.