Domingo 26 de Marzo de 2017
|
|
nacionales
|
El Soberano, en el limbo.
Mar 21, 2016 | Fuente y/o Autor: Diariolibre
El Soberano, en el limbo.
SANTO DOMINGO. El anunció del Ministerio de Cultura de mover de abril para septiembre la Feria Internacional del Libro por los trabajos de reparación del Teatro Nacional, activó las alarmas de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) y la Cervecería Nacional Dominicana para el montaje de la gala de Premios Soberano, el 3 de mayo próximo.

Un comunicado enviado por el Ministerio de Cultura en el que se consignó que la Oficina de Ingenieros, Supervisores de Obras del Estado (OISOE) dijo que los trabajos que se realizan en la Plaza de la Cultura no estarán concluidos hasta dentro de tres meses.

Ante lo dicho, Acroarte y la Cervecería anunciaron que la entrega correspondiente a este año no será posible el 3 de mayo por la situación indicada. “La nueva fecha de realización del máximo galardón dominicano será anunciada oportunamente”, refiere el comunicado.

Problemas
El director del Teatro Nacional, Niní Cáffaro declaró a DL que la parte interior está prácticamente lista, pero que los trabajos que se realizan en el área del parqueo no serán concluidos en la fecha prevista.

“En efecto, se han presentado unos inconvenientes con el drenaje del alcantarillado así como en la reparación del techo. Esa es la información que nos suministró el personal que está laborando en la remodelación de las instalaciones del Teatro Nacional”, comentó Cáffaro cuando fue abordado para recabar su opinón sobre la decisión tomada por Acroarte.

La reparación del recinto cultural se inició en noviembre pasado. Recientemente Cáffaro dijo a DL que se había prometido que la obra sería entregada el 10 de abril.

“Como ustedes pudieron constatar la semana pasada, ya se ha avanzado en el interior de las salas. Los asientos, alfombras, baños y otras áreas están prácticamente listas”, confió Cáffaro.

Es la primera vez que premios Soberano confronta este tipo de problemas y, según lo que se estima, la gala en la que se reconoce a lo más destacado del arte en el 2015, tendría lugar seis meses después de finalizado el pasado año.

Estos galardones, que se entregan desde 1985 y cuentan con el patrocinio de la Cervecería Nacional Dominicana, así como el Banco BHD-León y Claro.
COMENTARIOS
CABINA
PUBLICIDAD
NOSOTROS

"Todo comenzó a partir del sueño de crear una emisora que apoyara y proyectara nuestro ritmo, el merengue, luego que regresé de un viaje al exterior donde hice de presentador de los Toros Band y visitamos [...]

Copyright © 2015 SABOR A MERENGUE All Right Reserved.