Lunes 20 de Noviembre de 2017
|
|
nacionales
|
Casi medio millón dominicanos tiene acceso gratuito a Internet.Dicen.
Mar 18, 2016 | Fuente y/o Autor: Almomento.net
Casi medio millón dominicanos tiene acceso gratuito a Internet.Dicen.
Santo Domingo, 15 mar (EFE).- La operación de 99 Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC) en los que 471.733 dominicanos de todas las edades tienen acceso gratuito a Internet y reciben formación, demuestra la eficacia de las políticas inclusivas del Gobierno.

Del mismo modo, son un aporte para lograr el objetivo del presidente Danilo Medina de garantizar el acceso universal a Internet y al uso de las tecnologías de la información y la comunicación a través del programa República Digital, como tiene previsto.

Así lo manifestó este miércoles Claudio Doñé, director del programa de los Centros Tecnológicos Comunitarios que desarrolla el Gabinete de Políticas Sociales, coordinado por la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández, durante el sexto encuentro de rendición de cuantas ampliada, realizado en el salón Orlando Martínez del Palacio Nacional.

Dijo que necesitamos internet para todos y por ello, con la estrategia de República Digital, el presidente Danilo Medina asume el compromiso de hacer posible una República Dominicana donde el acceso a las tecnologías de información y comunicación no sea un privilegio para algunos, sino una oportunidad para todos.

“Y es en lo cual este proyecto de los Centros Tecnológicos Comunitarios ha hecho un camino que es una contribución significativa para saber que la Rdigital no es una quimera, no es un sueño, es algo realizable”, enfatizó Claudio Doñé.

Explicó que hoy en 99 localidades del país brindan la oportunidad de que los ciudadanos, sin importar edad o extracción social, accedan a la internet, reciban formación para hacer uso efectivo de la internet y dominar las herramientas para ser protegidos de los riesgos que se generan en la red.

Recordó que a pesar de que la tecnología está disponible, todavía no está accesible a todo el mundo, por lo que con los CTC se tiende un puente entre la limitación de los recursos económicos y la posibilidad de entrar en un mundo de oportunidades.

“Abrir todos los días un Centro Tecnológico es abrir una ventana de oportunidad a jóvenes, adolescentes, niños, que no tendría oportunidad de verse hoy cambiando sus vidas”, afirmó Claudio Doñé.

“A través de las tecnologías de la información estamos acercando elementos a la comunidad que son novedosos y que pudieran ser considerados exclusivos para ciertos sectores de la sociedad. Hoy en los Centros Tecnológicos Comunitarios de comunidades apartadas del país, estamos facilitando que esos usuarios puedan aprender robótica educativa o puedan desarrollar aplicaciones para móviles o puedan aprender a diseñar páginas web”, indicó el director de los CTC.

Sostuvo que se han creado 627 oportunidades de empleo a través de las TIC, más de mil jóvenes aprendieron inglés, muchos de los cuales se han integrado al mercado laboral y unos 8,006 niños han egresado del Programa Desarrollo Infante Temprano.

Dijo que los referidos centros han facilitado que 243 mil personas participen en clubes temáticos, 383 mil sean usuarios de bibliotecas y 314 mil participen en actividades socioculturales.

Detalló el objetivo e impacto de programas como Tecno Chicas, Innovapp y Mujeres en la Red, así como Compumetro, La Hora del Código e Internet Sano, entre otros.

Explicó que los CTC son espacios para democratizar el acceso y la formación en tecnología de la información y la comunicación para garantizar que toda la población tenga la capacidad digital que se requieren para ser parte de la sociedad y la economía de este siglo.

Su funcionamiento se enmarca en lo establecido por la Estrategia Nacional de Desarrollo y en los ejes estratégicos de la visión país a largo plazo.
COMENTARIOS
CABINA
PUBLICIDAD
NOSOTROS

"Todo comenzó a partir del sueño de crear una emisora que apoyara y proyectara nuestro ritmo, el merengue, luego que regresé de un viaje al exterior donde hice de presentador de los Toros Band y visitamos [...]

Copyright © 2015 SABOR A MERENGUE All Right Reserved.