Sábado 20 de Enero de 2018
|
|
internacionales
|
La música dominicana presente en ITB Berlín.
Mar 15, 2016 | Fuente y/o Autor: Elnacional.com.do
La música dominicana presente en ITB Berlín.
BERLIN. Alemania. En la Feria Turística ITB Berlín 2016 no todo es la oferta hotelera, la comercialización de destinos o el mercadeo de viajes internacionales, es algo más, una fiesta cultural en la que cada país expone también lo mejor de su folclor.

Desde la inauguración del evento se pudo observar a una representación englobar la música folclórica, el teatro popular, la mitología, las tradiciones y en general la cultura no académica.

Fue una velada multitudinaria que rebosó el recinto ferial de más de 10 mil expositores de 158 países y en la que los visitantes de las diferentes nacionalidades se deleitan con atractivas manifestaciones culturales.

República Dominicana no se quedó atrás y con su cadencioso merengue puso a bailar a decenas de extranjeros en su acogedor pabellón de 300 metros y de hermosa arquitectura.

Un conjunto típico bajo la dirección del maestro dominicano Rafael Solano y la participación de la cantante Eiliana Reynoso presentó la nota alegre.

Con Compadre Pedro Juan, del maestro Luis Alberti, quien le dio al merengue una apariencia más urbana, llevándolo a los salones de baile de la alta sociedad de República Dominicana; Dominicanita, del propio Solano y del popular Caña Brava, entre otros temas, la agrupación musical cubrió toda una mañana de sana diversión y entretenimiento.

Esta feria, que es la más importante del continente europeo República Dominicana, a través de su viceministro de Turismo, Fausto Fernández, anunció el inicio de vuelos regulares desde Israel, algo importante para la conquista de ese mercado; la apertura de dos hoteles, uno, en Punta Cana y Otro en Uvero Alto, así como otras negociaciones, que dicen, impactarán el turismo dominicano.
COMENTARIOS
CABINA
PUBLICIDAD
NOSOTROS

"Todo comenzó a partir del sueño de crear una emisora que apoyara y proyectara nuestro ritmo, el merengue, luego que regresé de un viaje al exterior donde hice de presentador de los Toros Band y visitamos [...]

Copyright © 2015 SABOR A MERENGUE All Right Reserved.