Jueves 13 de Diciembre de 2018
|
|
farandula
|
Enfermedad de su madre obligó a Cherito a pausar.
Mar 15, 2016 | Fuente y/o Autor: Eldia.com.do
Enfermedad de su madre obligó a Cherito a pausar.
Santo Domingo.-A partir de 2008, Cherito, quien fuera el líder de The New York Band, hizo su aparición en el escenario, luego de más de una década retirado de la música, pero cinco años después, el intérprete se esfumó de repente y solo se supo que se había marchado a Estados Unidos.

El artista no dio explicación a la prensa de su desaparición, hasta que desde finales del pasado año ha estado haciendo algunas cosas, grabando diferentes géneros musicales.

Pero su ausencia del escenario fue por algo muy personal, detalles que compartió con los oyentes y productores del programa Aquí está el merengue, que se transmite los sábados a través de Rumba 98.5.

Enfermedades de su madre

La principal razón fue atender su madre Georgina, la cual estaba muy enferma de cáncer, y fue operada en tres ocasiones, vive sola, es su pariente más cercano y decidió, entre cuidar a su madre o retirarse por un tiempo de la música, hacer la primera.

A todo esto su progenitora también sufrió un ataque cardíaco, otra enfermedad con la que tuvo que lidiar por varios años, hoy su madre está mucho mejor y se ha estado recuperando satisfactoriamente de ambos padecimientos.
“No me arrepiento de haberme ido, porque cuando le dio el ataque al corazón, si yo no hubiese estado con ella, no la tuviéramos con nosotros en este momento, porque ella vive sola.

Yo puse en la balanza a mi mamá o seguir aquí teniendo presencia, pero pesa mucho más mi madre y por eso me fui”, dijo Cherito un poco acongojado.

Luego de años de recuperación y verla bien, el cantante decidió regresar a su país, pero dijo que si tiene que volver a irse por la salud de su madre no lo pensaría dos veces.

Precisó que debido a esto algunos lo tildan de inestable, pero recordó que lo que importa es servirles a sus padres cuando estos aún están vivos y eso es lo que ha estado haciendo.

“Es muy bonito saber que uno puede contar con un público cautivo. Yo he hecho pausas en otras ocasiones y mi público siempre ha estado conmigo”, dijo el artista.

Su nuevo tema

“Déjalo pal lunes”, es la canción, la cual dice ha causado un gran furor, porque es una canción muy alegre, que invita al público a disfrutar de la vida, alejarse del estrés, disfrutando de las cosas buenas.

Cherito dijo que se trata de una melodía que tiene que ver mucho con la mangulina, fusionado con otras influencias como soca, y otros ritmos, el cual pone a disposición de la gente.
COMENTARIOS
CABINA
PUBLICIDAD
NOSOTROS

"Todo comenzó a partir del sueño de crear una emisora que apoyara y proyectara nuestro ritmo, el merengue, luego que regresé de un viaje al exterior donde hice de presentador de los Toros Band y visitamos [...]

Copyright © 2015 SABOR A MERENGUE All Right Reserved.