Viernes 20 de Octubre de 2017
|
|
nacionales
|
uan Carlos Albelo, homenajeando a los grandes.
Mar 12, 2016 | Fuente y/o Autor: Diariolibre
uan Carlos Albelo, homenajeando a los grandes.
Trayectoria comenzó cuando el documentalista Juan Carlos Albelo entendió que hay muchas historias en el olvido que necesitan ser traídas de vuelta, y que la memoria del ser humano moderno, aparentemente, es muy corta. “Hay personalidades que han hecho cosas muy grandes y muy buenas, que es justo que la gente las tenga en una historia”, afirma. El programa, que recién estrenó su segunda temporada y está actualmente nominado a los Premios Soberano, busca englobar la historia de nuestros medios de comunicación resaltando los detalles más trascendentales y otros no tan conocidos por el ojo público.

“La idea surgió porque observé que, luego de tantos años de radio y televisión dominicana, mucha de su historia está documentada de manera análoga, y lo que está digitalizado no está como una historia contada y estructurada”, dice Juan Carlos. Luego de haber producido su documental “La palabra vive: Homenaje al maestro Yaqui Núñez del Risco” en 2012, se dio cuenta de que más personajes dominicanos merecían que sus historias fueran contadas. Para Juan Carlos vivimos en la inmediatez, y esto se refleja en los medios de comunicación de masa actuales, por lo que si se busca sobre algún personaje dominicano en específico generalmente se encuentran informaciones sueltas, pero nada concreto sobre la vida de esas personas. Tras un largo periplo por distintos canales televisivos, Color Visión aceptó el reto de que Trayectoria transmitiera los domingos a las 6 de la tarde para una temporada que contó con 14 emisiones.

El proceso de recolección de los datos conlleva un largo proceso, “tengo la ventaja de haber estudiado periodismo y producción de televisión. Trayectoria me permite combinar ambas”. Un duro trabajo que requiere de tiempo y dedicación, pero el interés de Juan Carlos por dar a conocer las vidas de esas personas que tanto han aportado a la historia de nuestros medios se mantiene firme.
COMENTARIOS
CABINA
PUBLICIDAD
NOSOTROS

"Todo comenzó a partir del sueño de crear una emisora que apoyara y proyectara nuestro ritmo, el merengue, luego que regresé de un viaje al exterior donde hice de presentador de los Toros Band y visitamos [...]

Copyright © 2015 SABOR A MERENGUE All Right Reserved.