Viernes 24 de Noviembre de 2017
|
|
nacionales
|
República del color un aporte al arte y cultura dominicana.
Mar 11, 2016 | Fuente y/o Autor: Hoy.com.do
República del color un aporte al arte y cultura dominicana.
Artistas, críticos, restauradores y coleccionistas unieron sus conocimientos para compartir en el documental “República del Color” parte de la historia del arte y la plástica dominicana y sobre la influencia que tuvieron los pintores latinos de Europa y los pintores europeos del Caribe, algo que se ha reflejado en sus obras de arte.
En un acto realizado la noche del miércoles en el Palacio del Cine de Blue Mall, parte de los involucrados en la realización del documental se dieron cita para compartir en la proyección del mismo con amigos de la prensa.
Entre ellos se encontraba el joven director Héctor Manuel Valdez Martínez quien habló sobre este material que llega para aportar al arte y la cultura dominicana.
“Este es un proyecto que intenta contar y respetar el legado pictórico dominicano a través de la incidencia de la luz dada en el Caribe y por ende en la isla y cuenta el desarrollo de las artes plásticas en base a un recorrido por todo el país y por España y Francia”, explicó el director.
Agregó que con esto buscan no solo contar la historia de la pintura sino rescatar los valores de la identidad, contar a una nueva generación, a un nuevo público todo el legado que han dejado los principales artistas dominicanos y mostrar que el arte ha llegado a los más altos niveles.
En el documental participan: el historiador Danilo De Los Santos, el artista Alonso Cuevas, la historiadora Myrna Guerrero, el artista José Rincón Mora, el historiador José Miura, el coleccionista Antonio Caro, entre otros.
Hermosas pinturas, paisajes, museos y esculturas se aprecian en “República del Color”. El documental cuenta con la producción general de Héctor Montás y la producción ejecutiva de Fior De Valdez.
COMENTARIOS
CABINA
PUBLICIDAD
NOSOTROS

"Todo comenzó a partir del sueño de crear una emisora que apoyara y proyectara nuestro ritmo, el merengue, luego que regresé de un viaje al exterior donde hice de presentador de los Toros Band y visitamos [...]

Copyright © 2015 SABOR A MERENGUE All Right Reserved.