Martes 27 de Junio de 2017
|
|
nacionales
|
En el Día Internacional de la Mujer.
Mar 07, 2016 | Fuente y/o Autor: Eldia.com.do
En el Día Internacional de la Mujer.
Día grande de la mujer
La mujer dominicana, de manera individual y en colectivos sociales, siempre ha participado en procesos que, al cabo del tiempo, suman y aportan al desarrollo del país, en todos sus aspectos.

De manera temprana tenemos el ejemplo patriótico de un conjunto de mujeres que aportaron a la causa de la independencia nacional, junto a Juan Pablo Duarte y los primeros trinitarios.

Dándole al país la primera bandera que se izó en la Puerta del Conde.

La historia nos muestra a la maestra Salomé Ureña, que junto a los educadores Eugenio María de Hostos, Francisco Henríquez y Carvajal y otros maestros promovieron la más sólida revolución educativa, con la creación del Instituto de Señoritas, a través del cual la mujer dominicana dio un paso firme hacia su profesionalización.

La conmemoración de la presente efemérides, que consagra el Día Internacional de la Mujer, sirve para ver en el pasado todas las fortalezas, pero no para quedarnos en lo que se hizo, sino para ver todo lo que nos falta construir como sociedad para mejorar y consolidar las conquistas que permitan a las mujeres ensanchar su horizonte en procura de mayor formación profesional e intelectual; y que haga conciencia que tal ascenso incidirá en una mayor determinación económica y mejores estrategias para la conquista de derechos y oportunidades.

El día también es propicio no para derribar fronteras. Las fronteras y las discriminaciones frenan el desarrollo del país, de los espacios laborales, de la participación y el crecimiento humano.

El crecimiento de una nación depende del crecimiento individual y colectivo de sus ciudadanos; y la mujer, en este proceso, incide de manera esencial.
COMENTARIOS
CABINA
PUBLICIDAD
NOSOTROS

"Todo comenzó a partir del sueño de crear una emisora que apoyara y proyectara nuestro ritmo, el merengue, luego que regresé de un viaje al exterior donde hice de presentador de los Toros Band y visitamos [...]

Copyright © 2015 SABOR A MERENGUE All Right Reserved.