Lunes 24 de Septiembre de 2018
|
|
nacionales
|
Ciudad Colonial renace.
Mar 07, 2016 | Fuente y/o Autor: Elnacional.com.do
Ciudad Colonial renace.
La rehabilitación de la Ciudad Colonial, con apoyo del Banco Mundial en acuerdo con el Ministerio de Turismo, comienza a dejar de ser un trauma por lo intrincado y difícil que era el acceso por estas calles coloniales.

Ahora se inicia ahora una etapa de florecimiento de las inversiones criollas y extranjeras orientadas a dotarle de un atractivo y dinamismo que se apoya en la historia, la cultura, la oferta comercial coronada por lo artesanal y lo gastronómico.

Las inversiones del sector privado, tras el proceso de remozamiento, ha informado el ministro de Turismo, Francisco Javier García, es de 100 millones de dólares.

Expresó que en el censo de negocios realizado en septiembre del pasado año, se determinó que hay un incremento de un 23% de nuevos negocios, que el 42 % de los que viven en la Ciudad Colonial trabajan en la zona y de ese porcentaje el 35% es en actividades turísticas.

Destacó en particular la importancia de la oferta de comida de alto nivel: “Tenemos la mejor gastronomía por kilómetro cuadrado y por habitante de América Latina”, declaró García Fernández. Los restaurantes emblemáticos en cocina criolla son Adrian Tropical y El Conuco, al los que se agrega Jalao.
COMENTARIOS
CABINA
PUBLICIDAD
NOSOTROS

"Todo comenzó a partir del sueño de crear una emisora que apoyara y proyectara nuestro ritmo, el merengue, luego que regresé de un viaje al exterior donde hice de presentador de los Toros Band y visitamos [...]

Copyright © 2015 SABOR A MERENGUE All Right Reserved.