Viernes 22 de Junio de 2018
|
|
internacionales
|
PR convoca reunión de directores orquestas de salsa.
Mar 05, 2016 | Fuente y/o Autor: Elnacional.com.do
PR convoca reunión de directores orquestas de salsa.
San Juan. EFE. Puerto Rico ha convocado a directores de orquesta de salsa de diferentes lugares del mundo para que participen en una reunión donde se debatirá sobre los problemas y retos que enfrentan los músicos que se dedican a este género caribeño.

Así se detalla en una invitación enviada por el promotor puertorriqueño Richie Viera, en la que se explica que la cita tendrá lugar el próximo 8 de marzo en el Museo de Vida Silvestre de San Juan.

En ella se debatirá por ejemplo sobre si el restablecimiento de las relaciones entre Cuba y EE.UU. ayudará a impulsar este ritmo caribeño, o si en efecto la salsa se puede considerar un género musical propiamente dicho.

A la reunión se ha invitado a más de cien directores de orquestas de Puerto Rico; de las ciudades estadounidenses de Miami, Nueva York y Orlando; y de Panamá, Colombia y Venezuela, todos ellos lugares donde la salsa goza de gran reconocimiento.

“El único fin es organizar y unificar esfuerzos en pro y en el bienestar de los artistas, músicos y orquestas de la salsa y demás géneros populares de la música latina”, resalta la convocatoria.
Otro tema que se discutirá en la reunión, a la que también se han invitado a directores de otros géneros como la bomba y la plena, será la idea de crear un parque dedicado a los salseros, aunque no se especifica dónde.
Además se reconocerá la aportación de algunos cantantes que han sido relativamente olvidados, como Ángel Canales y Henry Fiol, se propondrá que se declare como día de duelo nacional las fechas en las que muera algún artistas reconocido del género, y se discutirá sobre la necesidad de contar con un mecanismo para registrar las marcas de las orquestas de salsa.

Algunos de los directores de bandas que han confirmado su asistencia a esta primera reunión son los puertorriqueños Adalberto Santiago, Alex D’Castro, Andy Montañez, Bobby Valentín, Don Perignon, Eddie Montalvo, Edwin Clemente, Edwin Morales, Gary Núñez, Héctor “Atabal” Rodríguez, José Lugo y Louis García, entre otros.
COMENTARIOS
CABINA
PUBLICIDAD
NOSOTROS

"Todo comenzó a partir del sueño de crear una emisora que apoyara y proyectara nuestro ritmo, el merengue, luego que regresé de un viaje al exterior donde hice de presentador de los Toros Band y visitamos [...]

Copyright © 2015 SABOR A MERENGUE All Right Reserved.