Martes 18 de Septiembre de 2018
|
|
deportes
|
Noboa se entrevistará con candidatos a manager del Licey.
Mar 05, 2016 | Fuente y/o Autor: Diariolibre
Noboa se entrevistará con candidatos a manager del Licey.
SANTO DOMINGO. El gerente general de los Tigres del Licey, Junior Noboa, partió este viernes a los entrenamientos de las Grandes Ligas, donde tiene previsto entrevistarse con al menos cuatro figuras interesadas en el puesto de manager para la temporada de béisbol invernal 2016-2017.

El también vicepresidente de Operaciones para América Latina de Arizona Diamondbacks, citó como principal aspirante al inmortal de Cooperstown, el otrora torpedero de los Rojos de Cincinnati, Barry Larkin, de quien dijo, ha rechazado propuestas para dirigir en las mayores, hasta tanto esté preparada para un compromiso de tal envergadura.

Larkin fue el manager de la selección de Brasil en el Clásico Mundial de Béisbol de 2013, el cual ganó invicto la República Dominicana.

Noboa detalló que los otros aspirantes son el ex intermedista puertorriqueño Carlos Baerga, “quien me llamó y le interesa el puesto”; el nativo Mike Guerrero, quien ha sido dirigente azul y fue el asistente de Lino Rivera en la pasada campaña y del que dijo que “tiene muy buenas oportunidades”.

El cuarto es otro exjugador de Grandes Ligas, el panameño Roberto Kelly, quien ha estado en tres series mundiales como coach de los Gigantes de San Francisco.

“Son candidatos que están interesados en dirigir al Licey y voy a hablar con ellos en los campos de entrenamiento”, manifestó Noboa, cuyo destino inicial es Scottsdale en el Estado de Arizona, sede en la pre-temporada de los Diamondbacks

El nuevo gerente azul dio cuenta de que tuvo una cena en su residencia en Santo Domingo con Larkins y Erick Davis, también otrora estrella de Grandes Ligas. Explicó que hablaron hasta las 2:00 de la madrugada y que ambos lo impresionaron de manera muy grata, por el conocimiento del juego de béisbol y la profesionalidad que se amerita. Davis no es candidato a dirigir a los Tigres.

Cuestionado sobre el perfil del manager que busca, dijo que este debe tener buena comunicación con el jugador, hacerlo sentir como parte del equipo, que haya respeto entre ambas partes, pues entiende, “que los juegos se ganan tan pronto pisas el dogout, dependiendo del ambiente que haya”.

“He dicho en anteriores ocasiones que, para dirigir hoy en día, hay que ser un buen psicólogo y tener pedagogía más que ser un buen estratega. El dirigente hoy tiene que saber cómo sacar el cien por ciento a los jugadores”, dijo de entrada sobre este tema.

“Quiero un dirigente que tenga muy buena comunicación, que pueda llegarle a los muchachos; creo que ese fue el gran éxito de Lino Rivera (en la pasada temporada) y eso es muy importante. Varios de los candidatos tienen eso y no importa si es nativo o extranjero”, acotó.

Abierto a cambios

El recién designado gerente general del glorioso conjunto azul se declaró abierto a realizar transacciones de jugadores con otros equipos y adelantó que ya ha tenido conversaciones con sus colegas de las Águilas Cibaeñas, Ramón Peña; y de los Leones del Escogido, Moisés Alou; así como con un tercero, cuya identidad se reservó.

Dijo que aparte de las entrevistas que tiene en los campos de pretemporada con los candidatos a dirigir al Licey, tiene otra con Moisés Alou, para hablar de posibles transacciones.

Explicó que antes de adentrarse en cambios, tiene que reunirse con su equipo de Operaciones de Béisbol, para ver qué es lo mejor para los Tigres y lo que necesita para ganar el campeonato.

Dijo que en sus conversaciones con los gerentes Peña y Alou no mencionaron nombres de jugadores sujetos de cambio, “ni nada, aunque yo sé lo que les gusta a cada uno de ellos y ellos saben los que nos gustan a nosotros”.

Junior admitió que recién se sometió a un procedimiento médico en la cadera y la espalda, como secuela de una fisura que sufrió en 1990 cuando jugaba para la desaparecida franquicia Expos de Montreal, provocada con un deslizamiento violento de Kevin McReynolds, en un partido contra los Mets de Nueva York. El de ahora fue un procedimiento ambulatorio.
COMENTARIOS
CABINA
PUBLICIDAD
NOSOTROS

"Todo comenzó a partir del sueño de crear una emisora que apoyara y proyectara nuestro ritmo, el merengue, luego que regresé de un viaje al exterior donde hice de presentador de los Toros Band y visitamos [...]

Copyright © 2015 SABOR A MERENGUE All Right Reserved.