Martes 23 de Octubre de 2018
|
|
farandula
|
Grabaciones nuevas avivan merengue iniciando el año.
Mar 02, 2016 | Fuente y/o Autor: Eldia.com.do
Grabaciones nuevas avivan merengue iniciando el año.
Santo Domingo.-A pesar de este ser un año electoral, los merengueros se han puesto las pilas y la mayoría se ha ido a los estudios a grabar nuevas propuestas, algunas de ellas puesta en la radio desde enero.

Contrario a años anteriores, que los intérpretes de este género lanzan sus temas a mediados de año, esta vez lo están haciendo más temprano, lo que ha motivado a que las estaciones de radio le den un poco más de espacio a este ritmo.

Artistas como Miriam Cruz, Pochy Familia, Eddy Herrera, Jandy Ventura, Milly Quezada, Héctor Acosta, Tueska, Papi Sánchez, Gabriel, Máyuri Reyna, Steffany Constanza, Silvio Mora y Joseph Fonseca, entre otros, compiten por los primeros lugares en la radio nacional.

Desde hace varias semanas, el cantante Gabriel se mantiene número uno en el cahart de Monitor Latino con su tema “Pa’ nosotros dos”, el cual está en la radio desde finales de enero.

De igual Forma, Eddy Herrea, con el merengue “Tú me tienes mal”, es uno de los más sonados, posicionándose en el puesto número dos. Joseph Fonseca se deja escuchar con el tema “Te hubieras ido antes”, mientras que Tueska promociona “Estoy con otro en la cama”.

Silvio Mora
Silvio Mora

Pochy Familia, con el merengue “Analfabeta de amor”, un tema romántico de su propia autoría, también va en ascenso en pocos días, lo mismo que Miriam Cruz con el tema “Yo me cuido sola”.

Jandy Ventura tiene en el aire “Ese tipo soy yo” y Peña Suazo hizo a dúo con Marcos Caminero “Chévere y contento”.

Regreso de Pochy

Para Pochy Familia este es un regreso por todo lo alto, pues dice que no descansará hasta tanto este merengue logre penetrar en el público local.

“Creo que este será un buen año para el merengue. La mayoría estamos metidos en los estudios de grabación”, dijo Familia.

De su lado, Héctor Acosta tiene en la radio “Homenaje a Benny Sadel”, un popurrí con éxitos del artista fallecido el pasado año.

Máyury Reyna y Steffany Constanza, dos de las nuevas caras del merengue, están logrando buena aceptación con sus temas “Tocame” y “Que me des tu cariño” respectivamente, pues son dos canciones que a la gente le ha llegado.
Silvio Mora y Milly Quezada también han lanzado temas.

Ambos empezaron a promover la semana pasada sus merengues “Un novio con dinero”, el primero, a dúo con Juliana, y “La reina del merengue” promociona “Mejor que a ti me va”.

“Este tema con Juliana creo que será un éxito, porque es mi línea, con la que me identifico y luego del éxito que tuve con “Yo quiero volver” necesitaba algo así”, dijo Silvio.

Que graben los nuevos

Un merengue que ha estado calando en el gusto del público es “La misma historia”, con Papi Sánchez a dúo con Proyecto Uno, canción con un corte más lento, pero con buenas letras y contagioso.

“Quiero darle calor a mi música en este país y yo creo que si los jóvenes graban merengue, el público de hoy se va a conectar de nuevo con el ritmo”, dijo Papi Sánchez.

Kinito Méndez expresó que también está trabajando en su tema nuevo, que estará en la radio a finales de este mes.
COMENTARIOS
CABINA
PUBLICIDAD
NOSOTROS

"Todo comenzó a partir del sueño de crear una emisora que apoyara y proyectara nuestro ritmo, el merengue, luego que regresé de un viaje al exterior donde hice de presentador de los Toros Band y visitamos [...]

Copyright © 2015 SABOR A MERENGUE All Right Reserved.