Jueves 18 de Enero de 2018
|
|
nacionales
|
Biblioteca de RD con tecnología digital.
Feb 24, 2016 | Fuente y/o Autor: Listindiario
Biblioteca de RD con tecnología digital.
Santo Domingo
La Vicepresidencia de la República pondrá en marcha a partir de enero próximo, el programa Apple Education, que incluye la instalación de un aula virtual equipada con iPads, aplicaciones educativas y contenidos digitales interactivos, para reforzar la estimulación temprana que se ofrece a los niños y niñas que visitan la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana (BIJRD).

Esta iniciativa, de la vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño, convertirá a la BIJRD en la primera institución pública que implementa la tecnología de aprendizaje digital en la estimulación temprana.

El aula beneficiará a infantes de tres a cinco años, informó la directora de la BIJRD, Dulce Elvira de los Santos, tras destacar la importancia que tiene el uso de estos dispositivos en la educación temprana.

Señaló que la puesta en marcha del programa Apple Education permitirá que los pequeños estén en contacto con la tecnología de la forma más adecuada, a través de actividades lúdicas como estrategias educativas.

La iniciativa forma parte de las acciones que se desarrollan desde el Gabinete de Políticas Sociales que ella coordina, con el fin de reducir la brecha digital en el país, indicó la directora de la BIJRD.

Entre los preparativos para la puesta en marcha del proyecto está un taller introductorio sobre el uso de las iPad que impartieron los expertos de Edu-Zone del programa Apple Education al personal de la BIJRD que trabajará en el aula, resalta De Los Santos.
COMENTARIOS
CABINA
PUBLICIDAD
NOSOTROS

"Todo comenzó a partir del sueño de crear una emisora que apoyara y proyectara nuestro ritmo, el merengue, luego que regresé de un viaje al exterior donde hice de presentador de los Toros Band y visitamos [...]

Copyright © 2015 SABOR A MERENGUE All Right Reserved.