Sábado 21 de Julio de 2018
|
|
nacionales
|
“El valor de tu Patria”, desde las entrañas del arte.
Feb 24, 2016 | Fuente y/o Autor: Elcaribe
“El valor de tu Patria”, desde las entrañas del arte.
Más de 50 artistas rindieron homenaje a los héroes de la patria con un emotivo espectáculo en el Parque Independencia. Cientos de personas disfrutaron “El Valor de tu Patria”, un evento con el que el Banco de Reservas celebró el 172 aniversario de la Independencia Nacional.

“El acto de hoy es para mostrarle al país, de manera presencial y respetuosa, que su entrega a la patria no la hemos olvidado, que el fruto abnegado de sus sacrificios, ese legado inmortal, los dominicanos y dominicanas no lo dejaremos morir nunca”, dijo el administrador de Banreservas, Enrique Ramírez Paniagua, al encabezar el espectáculo que se desarrolló tanto en las afueras del Parque, con imágenes y estatuas vivientes que reflejaron acontecimientos emblemáticos de la historia dominicana, como en el área interna del recinto.

El grupo de cámara Koribe, dirigido por Nadia Nicola, dio apertura al espectáculo, pasadas las 7:00 de la noche, con la interpretación de las canciones de su nueva producción Patria.

Del disco, estrenado el fin de semana pasado, el público escuchó varias piezas del repertorio de himnos que hacen homenaje a los padres de la patria y al comandante Francisco Alberto Caamaño Deñó, con arreglos para formato instrumental sinfónico, banda y coro. La producción rescata composiciones de autores dominicanos que recrean importantes momentos de la historia dominicana y sus protagonistas.

Koribe ya había presentado sus credenciales con su primer álbum 9 Luces Navideñas Dominicanas, donde resaltó el talento vocal de los 20 artistas que integran este concepto musical ideado por el Ministerio de Cultura, en su mayoría estudiantes y egresados del Conservatorio Nacional de Música de Santo Domingo.

“El Valor de tu Patria” también contó con la actuación de otros grupos, como el Ballet Nacional, niños y niñas de la Escuela Nacional de Danza y actores de la Compañía Nacional de Teatro, quienes recibieron intensos aplausos de cientos de personas que asistieron a las escalinatas del Altar de la Patria y la Puerta de El Conde.

Suma de talentos
Las coreografías y montajes estuvieron a cargo de los coreógrafos Marco Rodríguez, Antonio Gomes, invitado especial, y Mónika Despradel, directora general. Mientras que Liliana Soto se encargó de la escenografía; los efectos de sonido fueron responsabilidad de Mike Rodríguez, los efectos especiales de Kristian Estrada y la iluminación de Hjalmar Gómez.

La reconocida actriz Carlota Carretero dirigió las estatuas vivientes, y Miguel Bucarelli el guión y la interpretación de los actores Yorya Lina y Ernesto Báez. l

Exposición de arte en el Parque Independencia

Los organizadores también colocaron una interesante exposición en las afueras del Parque Independencia, la cual contó con la asesoría y curaduría de Ana María Conde, directora general de Museos. Con estos actos, Banreservas contribuye a sensibilizar a la población al estimular el conocimiento de la historia y la exaltación de hombres y mujeres que dejaron importantes huellas que definen hoy la esencia de la nación dominicana.
COMENTARIOS
CABINA
PUBLICIDAD
NOSOTROS

"Todo comenzó a partir del sueño de crear una emisora que apoyara y proyectara nuestro ritmo, el merengue, luego que regresé de un viaje al exterior donde hice de presentador de los Toros Band y visitamos [...]

Copyright © 2015 SABOR A MERENGUE All Right Reserved.