Sábado 15 de Diciembre de 2018
|
|
nacionales
|
Premio Acroarte al Merito Periodístico reconoce a cinco figuras del arte y la comunicación.
Feb 17, 2016 | Fuente y/o Autor: Merengala
Premio Acroarte al Merito Periodístico reconoce a cinco figuras del arte y la comunicación.
Santo Domingo. RD. La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) reveló los nombres de las cinco figuras del arte y la comunicación que serán homenajeados en la quinta edición del Premio Acroarte al Mérito Periodístico, durante la gala que será celebrada en la sala Máximo Avilés Blonda del Palacio de Bellas Artes el lunes 22 de febrero a las 7:00 de la noche.

Jorge Ramos C., presidente del Comité Ejecutivo de Acroarte, informó a través de un comunicado, que los homenajeados serán el periodista y escritor Rafael Molina Morillo, la cantante lírica Ivonne Haza del Castillo, la profesora y coreógrafa Irmgard Despradel, la profesora y bailarina Vanessa Angulo, y el locutor Teo Veras.

“El Premio Acroarte al Mérito Periodístico, que tiene como patrocinador a Cervecería Nacional Dominicana, es un reconocimiento que realiza la institución en el marco de la celebración del Día Nacional del Cronista de Arte y Espectáculos, instituido por el Poder Ejecutivo mediante el decreto 165-04 cada 28 de febrero”, agregó Ramos.

La gala resalta la labor de los comunicadores miembros de la institución y de igual forma rinde homenaje a grandes figuras del arte y la comunicación de la República Dominicana, cuya trayectoria signifique un ejemplo para las nuevas generaciones.

La gala de este año está dedicada al veterano periodista Joseph Cáceres y reconocerá además a los comunicadores Feliz Vinicio Lora y Miguelina Terrero, de la sede Central de Acroarte, y de las filiales de Santiago, Nueva York y La Florida, a Luisa Rebeca Valentín, Chino Estrella e Isidro Barros, respectivamente.

Para la selección de los miembros de Acroarte a ser reconocidos, el Comité Ejecutivo toma en cuenta la trayectoria, la ética profesional y los aportes que estos comunicadores han hecho a la sociedad y a la institución a través de la radio, la televisión, la prensa escrita y los medios digitales.Teo Veras
Empresario radial; creador de múltiples formatos radiales, como La 91 FM, Clásica Radio, HILX-102, Radio Universal, Radio Central; Radio Exitos y HIOO en Santiago de los Caballeros, CDN, Caliente 104, RPC y Caliente Panamá, Raíces y Súper 7 FM.


Conferencista sobre telecomunicaciones, consultor; productor, locutor de programas y comerciales; editor de publicaciones como la “TV Cable Guía”, el “Boletín de Clásica Radio”, el “Manual sonoro para el escucha de las transmisiones en Ondas Cortas”, la grabación: “Los vinos. Cómo catarlos y degustarlos”, y el libro “Las telecomunicaciones en América y República Dominicana. Origen y desarrollo”, un trabajo de investigación de 10 años donde se describe en 932 páginas, entre otros muchos temas, la historia de las estaciones de radio y televisión del país y del continente.

Inicia su carrera profesional en 1969. Desempeñó el cargo de Presidente de la Asociación Dominicana de Radiodifusoras (ADORA); asesor de la Dirección General de Telecomunicaciones; inspector especial de la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía y miembro de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social de la Conferencia del Episcopado Dominicano.


El Sr. Veras ha recibido múltiples reconocimientos y condecoraciones, y ha visitado diferentes países, como: Estados Unidos, Canadá, España, Cuba, Haití, Puerto Rico, México, Venezuela, Colombia, Argentina, Chile, Perú, Ecuador, Panamá, Costa Rica, El Salvador y las Antillas Menores, para realizar sesiones de trabajo, talleres, dictar charlas, conferencias, conducir seminarios y proporcionar entrenamiento radiofónico. Exponente en diversos seminarios sobre comunicación, producción, ventas, servicio al cliente y talleres de gerencia de Radio. Es actualmente Presidente de “La 91 FM” y de la empresa de producción de Programas, Jingles y Comerciales “Teo Veras SRL”. Desde el 1985 conduce “El Programa Matutino de Teo Veras” de lunes a viernes por La 91 FM.
COMENTARIOS
CABINA
PUBLICIDAD
NOSOTROS

"Todo comenzó a partir del sueño de crear una emisora que apoyara y proyectara nuestro ritmo, el merengue, luego que regresé de un viaje al exterior donde hice de presentador de los Toros Band y visitamos [...]

Copyright © 2015 SABOR A MERENGUE All Right Reserved.