Jueves 20 de Septiembre de 2018
|
|
farandula
|
Juan Luis casi queda ciego.
Feb 17, 2016 | Fuente y/o Autor: Hoy.com.do
Juan Luis casi queda ciego.
Mencionar a Juan Luis Guerra es, indudablemente, referirse a uno de los artistas más trascendentales de República Dominicana, cuya dimensión artística le ha llevado a ser un ídolo de multitudes.

Son estas cualidades las que motivaron al periodista Euri Cabral a dedicar casi veinte años a estudiar a ese fenómeno llamado Juan Luis. Los resultados fueron plasmados en el libro “Juan Luis Guerra y 440: merengue y bachata a ritmo de poesía y compromiso”.

De acuerdo con el también comentarista de radio, en el libro no habrá secretos, sino situaciones que generalmente no las maneja el que no conoce la historia del popular artista.

“En este libro analizaremos precisamente las circunstancias que llevaron a Juan Luis Guerra a usar todos los conocimientos aprendidos en Berklee para renovar el merengue y la bachata hasta convertirse en un líder nacional e internacional de ambos ritmos”, dijo Cabral la noche del lunes pasado durante la puesta en circulación del libro en el auditorio del banco Central.

El periodista dijo que espera que este libro sea el punto de partida para seguir produciéndole a otros artistas, entre los cuales citó a Sergio Vargas, Héctor Acosta o Wilfrido Vargas.

Lo que dice
En las 400 páginas que tiene el libro, Euri revelará una serie de detalles relacionados al artista. Uno de ellos es que Juan Luis casi queda ciego.

“Juan Luis se despreocupaba mucho de su salud y tenía una intensidad de trabajo demasiado fuerte. Cuando estaba en el estudio grabando “Areito”, se desplomó y él se preocupó muchísimo porque tenía un dolor muy fuerte en el ojo derecho”.

Dijo que a partir de ahí el cantautor decide visitar a un doctor amigo suyo especialista en la vista y este le recomienda acudir a un oftalmólogo, que descubre que Juan Luis estaba perdiendo la visión del ojo derecho y el problema se le estaba pasando al ojo izquierdo.

Debido a ese problema el intérprete de “La bilirrubina” fue operado y decidió dar otro rumbo a su vida.

Otro punto que Euri trata en su libro es la relación de Juan Luis con la prensa, de la cual opina que aunque el artista ha cambiado un poco, todavía no las disfruta.En el primer capítulo se evalúa el inicio y el desarrollo del merengue y la bachata hasta la llegada de Juan Luis Guerra y 440 a mediados de 1984.
COMENTARIOS
CABINA
PUBLICIDAD
NOSOTROS

"Todo comenzó a partir del sueño de crear una emisora que apoyara y proyectara nuestro ritmo, el merengue, luego que regresé de un viaje al exterior donde hice de presentador de los Toros Band y visitamos [...]

Copyright © 2015 SABOR A MERENGUE All Right Reserved.