Jueves 21 de Junio de 2018
|
|
farandula
|
Vickiana considera hace tiempo es merecedora del Gran Soberano.
Feb 15, 2016 | Fuente y/o Autor: HOY.COM.DO
Vickiana considera hace tiempo es merecedora del Gran Soberano.
La cantante Vickiana consideró que hace tiempo ella es merecedora del premio Gran Soberano que otorga la Asociación de Cronistas de Artes (Acroarte), tras considerarse una artista record en el país, con 35 años de carrera ininterrumpida.

A la pregunta de por qué cree que no se le ha otorgado esa distinción respondió entre risa “Porque tal vez me encuentran joven, pero yo me lo gané hace tiempo”.

Al ser entrevistada por el periodista Fernando Quiroz en el programa Aquí es la Noticia que se transmite a las 9:00 de la noche de los domingos por el Canal 25, dijo, no obstante, que está agradecida de Acroarte por el reconocimiento del año pasado, al cantar junto a Olga Lara su rival artística de toda una época.

“Olga Lara y yo nos sentimos muy bien tras bambalinas, la verdad, se nos salieron las lagrimas oyendo esas niñas tan lindas cantando nuestras canciones, eso fue fuera de serie”, agregó.

Se considera una artista record porque sostiene que es la única que ha llenado el Centro Olímpico y Palacio de los Deportes en de Santo Domingo, y Palacio Cibao en varias ocasiones con conciertos como Vickiana en Grande, Sensualísima 87. En las inmediaciones del Monumento de Santiago, recordó, llevó mas de de 85,000 personas con Vickiana Monumental .

Igualmente hizo récords con presentaciones en el Maunaloa y Palacio de Bellas Artes, porque le negaron el Teatro Nacional, argumentando que era muy sensual.

“Hace tiempo porque yo creo que la única artista de records en el país soy yo” , preciso con relación a que ella ya es meritoria del Gran Soberano.

Orgullosa de sus sobrenombres “La Maidita”, “La Sensualísima”, “La Mujer de Fuego” , “La Seductora” “La Prohibida, “Reina de Multitudes” , promociona “Tu solo quieres Cama”, un tema escrito hace unos 30 años por Cheo Zorrilla, y grabado en la ocasión por Gina D’Alessandro. Ahora, para la interpretación de Vickiana cuenta con arreglo musical del maestro José Quiroz.

Vickiana tiene doce producciones. Entre sus planes figura rescatar la producción Derríteme, que contó con los arreglos de Manuel Tejada y coros del Grupo 440 de Juan Luis Guerra .

Su primer éxito Besarte y Amarte, le sorprendió, recuerda, lavando los pañales de su hijo Luis, y se debió a la difusión de los locutores de Santiago. Su hijo Luis es hoy graduado de la escuela de música Berklee, Boston. Sus otras dos hijas Sahira, Indhira, todos productos de su primer matrimonio, a los 17 años, con su entonces mánager Luis Martínez Diloné.

Su nombre de pila es Ana Victoria García Pérez. Su madre era de Moca, María Digna Pérez, y su padre, de Santiago, José Vicente García Liz, quien cantaba muy bien. A la edad de siete años la llevaron a casa de abuelos maternos donde fue criada.

Ella se considera una mujer fuera de época, visionaria, y recuerda con emoción sus exitosas presentaciones en el programa Fiesta, de Tele Antillas. Otros de sus éxitos son Te Invito, Jardín Prohibido, La Sufrida.

Tenía razón en grabar bachata en aquella época, cuando le decían, “Que baja Vickiana, grabando bachata. Ahora cantan bachata hasta en la Casa Blanca”.

Su música, manifestó, la ha llevado hasta a Japón, e incluye, añadió, merengues bien elaborados.

El 20 de este mes viaja a Giorgia y luego a Nueva York, Estados Unidos. En marzo tiene una gira en Europa. Llamó a orar mucho por este país, en especial por el bien de la juventud.
COMENTARIOS
CABINA
PUBLICIDAD
NOSOTROS

"Todo comenzó a partir del sueño de crear una emisora que apoyara y proyectara nuestro ritmo, el merengue, luego que regresé de un viaje al exterior donde hice de presentador de los Toros Band y visitamos [...]

Copyright © 2015 SABOR A MERENGUE All Right Reserved.