Jueves 13 de Diciembre de 2018
|
|
internacionales
|
NY está bajo cero; autoridades piden a la población no salir.
Feb 14, 2016 | Fuente y/o Autor: Almomento.net
NY está bajo cero; autoridades piden a la población no salir.
NUEVA YORK.- Con las temperaturas que siguen descendiendo a lo largo del sábado, el alcalde Bill de Blasio instó a los neoyorquinos a mantenerse a salvo en sus hogares. El Servicio Meteorológico Nacional advirtió que desde hoy a la 1:00 pm hasta el mediodía del domingo, la sensación térmica será de 20 a 25 grados bajo cero, pero los vientos helados podrían empeorar las condiciones climáticas.

“Estas temperaturas pueden ser potencialmente mortales, especialmente para las personas mayores, niños y personas con condiciones médicas”, dijo de Blasio en una rueda de prensa. “Estamos instando a los residentes a permanecer en el interior tanto como sea posible”.

Como resultado de una masa de aire ártico y fuertes vientos, la Ciudad de Nueva York experimentará algunas de las temperaturas más frías registradas en los últimos 20 años.

Joseph Esposito, comisionado de la oficina de Manejo de Emergencias de Nueva York, pidió a los residentes llamar al 311 para reportar desamparados expuestos a las bajas temperaturas o edificios sin servicio de calefacción o suministro de gas.

NY 2
NY 2
“Si usted planea salir a los servicios de su iglesia o sinagoga, o por el Día de San Valentín, asegúrese de abrigarse con varias capas”, recomendó Esposito. “Recuerde que si hace demasiado frío para usted, es probable que también sea demasiado frío para su mascota, así que mantenga sus animales en el interior este fin de semana”.

Las autoridades pidieron extremar precauciones con los ancianos, niños, personas conenfermedades cardiovasculares o pulmonares crónicas, con deficiencias cognitivas -como demencia o alguna enfermedad mental grave- y personas que usan alcohol y drogas.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, la sensación térmica seguirá disminuyendo a lo largo del sábado y podría acercarse a los 25 grados bajo cero durante las primeras horas de la noche. Las temperaturas del domingo continuarán similares. También se pronostican algunas lluvias aisladas para hoy, pero no se esperan inundaciones.

Las temperaturas no llegarán a estar por encima de cero hasta el final de la tarde el lunes.

Como parte del Código Azul por las bajas temperaturas, la Ciudad extendió su búsqueda de personas en condición de calle. En enero, el gobernador Andrew Cuomo emitió una orden ejecutiva diseñada para llevar las personas sin hogar a los refugios de la ciudad, incluso en contra de su voluntad, durante un Código Azul.

Un aviso de emergencia Código Azul se emite cuando la temperatura se reduce a 32 grados o menos.
COMENTARIOS
CABINA
PUBLICIDAD
NOSOTROS

"Todo comenzó a partir del sueño de crear una emisora que apoyara y proyectara nuestro ritmo, el merengue, luego que regresé de un viaje al exterior donde hice de presentador de los Toros Band y visitamos [...]

Copyright © 2015 SABOR A MERENGUE All Right Reserved.