Martes 16 de Enero de 2018
|
|
internacionales
|
La OEA y el Indotel firman convenio para crear una estrategia de seguridad cibernética en la República Dominicana.
Feb 14, 2016 | Fuente y/o Autor: Diariolibre
La OEA y el Indotel firman convenio para crear una estrategia de seguridad cibernética en la República Dominicana.
WASHINGTON. El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) y la Organización de Estados Americanos (OEA), a través del Comité Interamericano contra el Terrorismo (CICTE), firmaron aquí un convenio que garantiza la creación de una estrategia nacional de seguridad cibernética en la República Dominicana.

Igualmente, se contempla instalar un centro de respuestas rápidas a incidentes cibernéticos, contra las amenazas, riesgos y desafíos a la seguridad nacional (sabotajes, hackeos y otros delitos).

El convenio fue firmado por el presidente del Indotel, Gedeón Santos, y el secretario ejecutivo de la OEA/CICTE, Alfred Schandlbauer.

Mediante el acuerdo, las partes se comprometen a elaborar la Estrategia Nacional de Seguridad Cibernética en República Dominicana y a la “creación de Equipos de Respuesta a Incidentes de Seguridad Informática (CSIRT por su sigla en inglés)”.

Conciertan cooperar en la formación de conciencia sobre los delitos cibernéticos y darán asistencia técnica para el fortalecimiento de las capacidades de seguridad cibernética en la nación del Caribe.

El marco de la cooperación conlleva una inversión estimada en US$200 mil (unos RD$10 millones).

Se contempla apoyar el establecimiento de un CSIRT nacional en la República Dominicana, adquisición de equipos y licencias, servicios de capacitación y asesoría, entrenamiento especializado y participación en actividades internacionales.

Visualiza un cronograma de actividades que incluye una mesa de discusión para el desarrollo de la Estrategia Nacional, una misión de seguimiento al proyecto, la presentación de un borrador de la citada Estrategia, capacitación sobre seguridad y/o delito cibernético y una jornada nacional de seguridad cibernética.

Santos resaltó que la firma del acuerdo muestra el compromiso del Indotel con el pueblo dominicano, en materia de hacer frente a las amenazas cibernéticas.

Dijo que “confía que con el apoyo de la OEA y otros países amigos se pueda aprender de las mejores prácticas que la República Dominicana necesita para estar a la vanguardia en estos temas”.
COMENTARIOS
CABINA
PUBLICIDAD
NOSOTROS

"Todo comenzó a partir del sueño de crear una emisora que apoyara y proyectara nuestro ritmo, el merengue, luego que regresé de un viaje al exterior donde hice de presentador de los Toros Band y visitamos [...]

Copyright © 2015 SABOR A MERENGUE All Right Reserved.