Lunes 22 de Enero de 2018
|
|
farandula
|
Amaury Gutiérrez: “En la música no tengo prejuicios”.
Feb 11, 2016 | Fuente y/o Autor: Eldia.com.do
Amaury Gutiérrez: “En la música no tengo prejuicios”.
Santo Domingo.-Amaury Gutiérrez es un cantautor y compositor cubano que ha sabido llevar el romanticismo por años a varias generaciones.

Es un bohemio que sabe muy bien interpretar sus temas y que con sus letras ha logrado tener a un público cautivo en varios países.

Hoy, de vuelta a República Dominicana y con dos conciertos para realizar en Hard Rock Café (mañana y el domingo), el músico habla de diferentes tópicos de su vida, su carrera y su país natal Cuba.

Música invadida

Él está consciente que la industria musical ha estado invadida por diversos ritmos nuevos, pero esto no le asusta y proclama no tener prejuicios y está listo para grabar el ritmo que sea, siempre y cuando sea bueno lo que se vaya a grabar.

“Yo no tengo prejuicios con ningún género, no hay ningún género que sea bueno o malo, hay música buena o mala, eso es todo.

Conque me inviten a colaborar si me gusta la música o el proyecto lo hacemos, en esto días escribí una canción con un reguetonero cubano que vive en Miami llamado Edd Kes, muy talentoso, en la cual yo canto y él rapea”, agregó.

El intérprete de “Dime corazón qué hacer”, explicó durante una rueda de prensa que él sabe que como artista se ve afectado a diario por la industria, la tecnología, y que esto en ocasiones es de manera positiva y en otras negativa.

De que lleguen tendencias musicales al mercado, Amaury Gutiérrez entiende que eso es normal y que siempre va a pasar, pero que él, como artista, sigue su ritmo de escribir y cantar y mantenerse en su misma línea.

“He tenido la suerte de muchos artistas que han grabado canciones mías, y que canciones grabadas por mi han sido éxito en radio, pero siempre hago lo mismo en cualquier época. Uno tiene que ir adaptándose, pero haciendo lo mismo siempre”, dijo.

Con la nostalgia impregnada en su mirada, el cantautor cubano habla de su natal Cuba, y recuerda que ya hace 22 años que salió de su país.

“Cuba es como es, es como está y las cosas no se resuelven. Entonces yo no puedo aceptar que tenga que pedir permiso para entrar a mi país, mientras eso exista entonces yo no voy y punto y seguiré sufriendo”. Para estos dos conciertos Amaury planea interpretar varios temas de su nuevo disco, el cual tiene canciones inéditas y que él está cantando algunas en sus shows.

Su amor por este país

Habló de su amor por República Dominicana, un país al que él le debe mucho y del que dice que desde que salió el primer disco suyo la gente acogió su música con un amor tremendo.

“Acá hay canciones que la gente hizo suyas de inmediato, y siempre regreso porque todo el tiempo me invitan y para mí es un placer, sobre todo en esta fecha, que para la gente como yo que hace música romántica es importantísimo”.
COMENTARIOS
CABINA
PUBLICIDAD
NOSOTROS

"Todo comenzó a partir del sueño de crear una emisora que apoyara y proyectara nuestro ritmo, el merengue, luego que regresé de un viaje al exterior donde hice de presentador de los Toros Band y visitamos [...]

Copyright © 2015 SABOR A MERENGUE All Right Reserved.