Miércoles 19 de Septiembre de 2018
|
|
nacionales
|
Un día como hoy nació Ulises Francisco Espalliat.
Feb 09, 2016 | Fuente y/o Autor: Eldia.com.do
Un día como hoy nació Ulises Francisco Espalliat.
Santo Domingo.-Un día como hoy, pero en 1823, nació en Santiago de los Caballeros Ulises Francisco Espalliat Quiñones, decimoctavo presidente de la República Dominicana, considerado por los historiadores como uno de los políticos más honestos de su época.

Fue una de las figuras mas ilustres de los acontecimientos patrióticos y de la vida política dominicana. Se opuso a la anexión a España decretada por Pedro Santana, y luchó junto a José Maria Cabral y Gregorio Luperón en la Guerra de la Restauración.Proclamada la independencia y establecida la República en el año de 1848, como miembro de la Diputación Provincial de Santiago, comenzó la carrera política de Ulises Francisco, la cual terminaría el día de su muerte.

Espalliat fue elegido presidente en 1876, pero las pugnas entre los azules de José Maria Cabral y los rojos de Báez, junto a la bancarrota del país en ese entonces, hicieron imposible su gobierno teniendo que abandonar el poder el mismo año.

Ulises Francisco Espalliat participó de manera importante en todos los acontecimientos y episodios patrióticos y políticos que se sucedieron en la vida del pueblo dominicano, al cual dedicó, en conducta coherente e ininterrumpida, los mejores años de su existencia y el gran caudal de conocimientos que acumuló como lógica consecuencia de su interés por el estudio y la práctica permanente de la actividad política.
COMENTARIOS
CABINA
PUBLICIDAD
NOSOTROS

"Todo comenzó a partir del sueño de crear una emisora que apoyara y proyectara nuestro ritmo, el merengue, luego que regresé de un viaje al exterior donde hice de presentador de los Toros Band y visitamos [...]

Copyright © 2015 SABOR A MERENGUE All Right Reserved.