Martes 23 de Octubre de 2018
|
|
internacionales
|
“Internet abrió una puerta al mundo”.
Feb 03, 2016 | Fuente y/o Autor: Elnacional.com.do
“Internet abrió una puerta al mundo”.
Internet cambió al mundo, abrió una puerta para que cualquiera pueda ser líder, crear proyectos y lanzarlos con éxito, aseguró un experto en nuevas formas de comunicación, transformación digital y marketing.

Isra García, de nacionalidad española, destaca que hoy gracias a Internet la gente puede cambiar las cosas que le importan y que el consumidor tiene voz frente a las empresas, que tienen que tomarlo en cuenta.

“Nunca antes ha sido tan fácil iniciar nuestro propio proyecto, crear un blog, un programa de televisión sin tener que fichar a una cadena de televisión. No se necesita editar un libro en Amazon Biblos, puedes hacerlo, ni producir música, hay youtubers, que entretienen a millones de personas con sus destrezas y talento”, enfatizó García, quien está en el país invitado por la vicepresidencia de la República, para dar una serie de conferencias a los jóvenes de los programas que realizan.

Manifiesta que es obligación de los gobiernos acercar el Internet a todos, para que tengan la oportunidad de cambiar y crecer.

Cuestionado sobre qué pueden hacer los países en desarrollo para lograr este objetivo, Isra García, quien ha trabajado proyectos sociales en Sudáfrica, diceque en esa nación la mayoría de los pagos se hacen vía móviles y destaca que la falta de recursos obliga a ser creativos.

“A crear cosas que merezcan la pena”. Destaca que Internet ha dado voces a las mayorías en esos países, donde a través de las redes han surgido movimientos increíbles y ha permitido reivindicar los derechos humanos y citó el caso de Egipto. “Antes no era posible, ahora sí, Internet hace que los sin voz puedan ser escuchados”.

Expresó que los gobiernos de los países pobres tienen mayor responsabilidad de hacer accesible a cada persona al Internet, un derecho de cada ser humano a tener una puerta abierta para crecer, inventar y tener información.

En ese sentido, García resaltó el trabajo que realiza la Vicepresidencia de la República con los jóvenes, para abrir esa puerta. De su contacto con los jóvenes dominicanos, García afirma que hay mucho talento, y “muchas ganas de hacer, si estas personas están empoderadas el país progresará, se reúnen las claves para que esto sea increíble”.

Pese a resaltar que hoy día los jóvenes tienen muchas oportunidades, Isra García advierte que la actual es la generación más perdida, debido a que es más difícil elegir en un entorno donde hay más posibilidades. “Donde se puede soñar y hacerlo realidad, lo que no hay es tiempo, es más fácil quedar sobrecogido”. Recordó que hace unos años las opciones eran obvias, pero hoy son ilimitadas.

Aconseja tomar decisiones, actuar, entender que se puede fracasar, pero levantarse rápido, crear, innovarse, arriesgarse, no tener miedo a emprender. “No copiar y pegar, inventar más, trabajar en lo que te provoca una sonrisa y seguir los propios instintos. Los jóvenes tienen oportunidad de redefinir el presente y cambiar el futuro. Internet es más que las redes sociales”.

García es autor de los libros: Human Media (2014), Mapmakers (2015) y Ultraproductividad (próximamente–2016). Está entre los 20 blogueros más famosos de Europa, es columnista, escribe para Social Media Today, Social Media Examiner y Digital Doughnut de Reino Unido.
COMENTARIOS
CABINA
PUBLICIDAD
NOSOTROS

"Todo comenzó a partir del sueño de crear una emisora que apoyara y proyectara nuestro ritmo, el merengue, luego que regresé de un viaje al exterior donde hice de presentador de los Toros Band y visitamos [...]

Copyright © 2015 SABOR A MERENGUE All Right Reserved.