Martes 18 de Diciembre de 2018
|
|
internacionales
|
Despedirán corresponsales de noticias en Televisa.
Jan 30, 2016 | Fuente y/o Autor: Merengala
Despedirán corresponsales de noticias en Televisa.
A finales de 2015 comenzaron las malas noticias para las televisoras, cuando se dio a conocer la situación en que se encontraban, desde su audiencia, hasta el personal que laboraba. Primero le pegó a TV Azteca, y este viernes se ventiló que Televisa podría dejar sin empleo a muchas personas que llevan de 15 hasta 30 años en la empresa.
Un portal de noticias citó las declaraciones de una fuente que sostiene que la cadena dejaría fuera a 20 corresponsales del área de noticias, por lo que desde principios de este mes de enero fueron citados en el área jurídica para terminar relaciones con la televisora y firmar su "renuncia voluntaria".

"Intentan despedir a una veintena de corresponsales nacionales (…) Les pretenden hacer firmar una renuncia voluntaria, sin el pago de la liquidación respectiva; si no aceptan hay intimidaciones", afirmó la fuente.
Los empleados tienen antigüedades que van de los 15 a 30 años y han colaborado para noticieros a nivel nacional. Aunque el informante dejó claro: "El último aviso ocurrió esta semana. Desde finales de diciembre no trabajan (los corresponsales) algunos tienen congelados y si no trabajan, pues no ganan".

No obstante, especularon que esta situación obedece a la reestructuración del área de noticias de la televisora: "No existe margen de negociación, simplemente quieren que firmen la renuncia sin mayor prestación". Pero, los empleados están dispuestos a firmar, con la condición de que Televisa se comprometa a respetar sus prestaciones laborales.

"Se firma la terminación de la relación laboral, siempre y cuando se dé la contraprestación apegada a derecho justa, legal", concluyó la fuente, sobre los despidos.
COMENTARIOS
CABINA
PUBLICIDAD
NOSOTROS

"Todo comenzó a partir del sueño de crear una emisora que apoyara y proyectara nuestro ritmo, el merengue, luego que regresé de un viaje al exterior donde hice de presentador de los Toros Band y visitamos [...]

Copyright © 2015 SABOR A MERENGUE All Right Reserved.