Sábado 21 de Julio de 2018
|
|
nacionales
|
Acroarte honrará cronistas con el premio al mérito.
Jan 28, 2016 | Fuente y/o Autor: Eldia.com.do
Acroarte honrará cronistas con el premio al mérito.
Santo Domingo.-Unos seis cronistas de arte serán reconocidos este mes, como una forma de incentivar su trabajo, los cuales recibirán el Premio Acroarte al Mérito Periodístico 2016 de la Asociación de Cronistas de Arte (ACROARTE), cuya gala está dedicada al veterano periodista Joseph Cáceres.

Los comunicadores a reconocer el próximo 22 de febrero serán Feliz Vinicio Lora y Miguelina Terrero, de la sede Central, y de las filiales de Santiago, Nueva York y La Florida, a Luisa Rebeca Valentín, Chino Estrella e Isidro Barros, respectivamente.

Acroarte realiza esta gala, con el patrocinio de la Cervecería Nacional Dominicana con la producción de René Brea, en el marco del Día Nacional del Cronista de Arte y Espectáculos, instituido por el Poder Ejecutivo mediante el decreto 165-04 cada 28 de febrero.

Habla Jorge Ramos

El anuncio del premio Acroarte al Mérito, (antes Premio al Mérito Periodístico), lo hizo el periodista Jorge Ramos C., presidente del Comité Ejecutivo de Acroarte, atendiendo a la trayectoria, la ética profesional y los aportes que estos seis comunicadores han hecho a la sociedad y a la institución a través de la radio, la televisión, la prensa escrita y los medios digitales.

“En su quinta edición, el Premio Acroarte al Mérito Periodístico se siente honrado de reconocer a estos profesionales de la comunicación, que han sido ejemplo a seguir por las nuevas generaciones de periodistas.

De modo que invitamos a la membresía de la Asociación de Cronistas de Arte a que el 22 de febrero próximo celebremos junto a estos destacados compañeros como la gran familia que somos”, expresó Ramos.

La trayectoria

Joseph Cáceres: Veterano periodista y estratega de la comunicación. Ha sido tres veces presidente de la Asociación de Cronistas de Arte (ACROARTE): 1991-1993, 1993-1995 y 1999-2001. Autor desde hace más de 40 años de la columna Arte nacional, en el periódico El Nacional, desde el año 1973, siete años después de la fundación del diario en 1966.

Los cronistas

Feliz Vinicio Lora: Periodista, locutor y abogado. Nació en la ciudad de Santo Domingo y desde muy pequeño se interesó por las actividades intelectuales.

Trabajó en El Nacional, Última Hora, TV Revista y fue presidente de Acroarte en los períodos 2003-2005 y 2009-2011.

Miguelina Terrero, es egresada de comunicación de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, trabajando por primera vez, como colaboradora del desaparecido periódico El Sol y luego, en las mismas condiciones, para el vespertino Ultima Hora.

Actualmente como Sub-editora del suplemento diario “Qué Pasa”, que dirige el periodista José Antonio Aybar.

En Santiago

Luisa Rebeca Valentín es una cronista que nació en Santiago. En 1989 ingresa al periodismo de manera formal en el Listín Diario, como periodista y correctora de estilo.

Fue coordinadora de las revistas Viú y Ciudad Corazón del periódico El Siglo y editora de espectáculos en el periódico Voz Diaria.

Ha laborado además para los periódicos El Caribe y La Información, medio para el que actualmente colabora.
COMENTARIOS
CABINA
PUBLICIDAD
NOSOTROS

"Todo comenzó a partir del sueño de crear una emisora que apoyara y proyectara nuestro ritmo, el merengue, luego que regresé de un viaje al exterior donde hice de presentador de los Toros Band y visitamos [...]

Copyright © 2015 SABOR A MERENGUE All Right Reserved.