Viernes 20 de Julio de 2018
|
|
nacionales
|
Ministerio de Cultura anuncia la XIV Feria Nacional de Artesanía.
Jan 27, 2016 | Fuente y/o Autor: Almomento.net
Ministerio de Cultura anuncia la XIV Feria Nacional de Artesanía.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Cultura realizará la XIV Feria Nacional de Artesanía, a celebrarse del 11 al 14 de febrero del 2016, en la Fortaleza de Santo Domingo, desde las 9:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche.

El evento está dedicado a los artesanos de Santiago, será inaugurado el próximo jueves 11 de este mes, a las 5:00 de la tarde. Participarán 200 artesanos de todo el país que exhibirán sus obras, entre las que figuran muñecas de trapo y de madera, lámparas iluminarias, cofres, banderas y esculturas, entre otras.

La actividad es auspiciada por el Ministerio de Cultura y el programa Progresando con Solidaridad de la Vicepresidencia de la República, de acuerdo a los detalles ofrecidos por Luisa Castillo, directora del Departamento de Artesanía.

Como parte de la exposición se tiene previsto desarrollar un programa artístico y se estará desarrollando el premio “Nacional de Artesanía” el cual se entrega cada dos años.

Podrán optar por el Premio Nacional de Artesanía todos los artesanos dominicanos, así como aquellos inmigrantes legalmente acreditados, quienes deberán presentar tarjeta de residencia o cédula de identidad.

La inscripción es de carácter individual y no colectivo, quedan excluidos de participar los comerciantes intermediarios, así como diseñadores y profesionales no artesanos.

Un mismo artesano podrá presentar a concurso hasta dos obras máximo, por cada categoría en la que compita.

Los ganadores recibirán un pergamino de reconocimiento del Ministerio de Cultura, y un aporte económico de 80 mil pesos (primer lugar), 60 mil pesos (segundo lugar), 40 mil pesos (tercer lugar) y 20 mil pesos (cuarto lugar).
COMENTARIOS
CABINA
PUBLICIDAD
NOSOTROS

"Todo comenzó a partir del sueño de crear una emisora que apoyara y proyectara nuestro ritmo, el merengue, luego que regresé de un viaje al exterior donde hice de presentador de los Toros Band y visitamos [...]

Copyright © 2015 SABOR A MERENGUE All Right Reserved.