Lunes 16 de Julio de 2018
|
|
nacionales
|
Cinco alimentos que te causan estreñimiento.
Jan 27, 2016 | Fuente y/o Autor: Diariolibre.com.do
Cinco alimentos que te causan estreñimiento.
SANTO DOMINGO. Los alimentos que causan estreñimiento son principalmente los que son bajos en fibra y ricos en grasas, a fin de que no consumas con exceso estos alimentos, te mostramos algunos, según lo publicado este martes por el periódico 24 horas.

Productos lácteos

Los helados, queso y leche entera son alimentos que propician el estreñimiento ya que no contienen fibra. Es recomendable reducir la cantidad de productos lácteos. En todo caso puedes consumir yogur rico en probióticos en lugar de queso y leche.

Cinco alimentos que te causan estreñimiento
Carne

Es peor cuando se consume frita o a la plancha. Elige porciones más pequeñas de carne para tu dieta; tendrán menos grasa y menos colesterol y acompáñala con verdura o ensaladas. Uno de los mejores sustitutos de la carne es el pescado graso como el salmón, el atún y la caballa, que son ricos en ácidos grasos Omega-3, que benefician la digestión, el corazón y la función cerebral.

Cinco alimentos que te causan estreñimiento
Comida chatarra

Comer este tipo de comida como las papas fritas, dulces o alimentos procesados son también responsables del estreñimiento en muchos casos, ya que no contienen agua ni fibra; la mejor alternativa a la comida chatarra son las frutas y verduras.

Cinco alimentos que te causan estreñimiento
Alimentos procesados y refinados

Los alimentos que contienen harina y azúcar blanca, como el pan, la pasta, el arroz, las galletas, entre otros, no contienen fibra para aportar al cuerpo. Es mejor consumir cereales integrales.

Cinco alimentos que te causan estreñimiento
Bebidas con alto contenido de azúcar, carbonatos y cafeína

Los refrescos (sobre todo los de cola), las bebidas alcohólicas, los jugos embotellados y el café, deshidratan el cuerpo provocando estreñimiento. Si vas a consumir un vaso de refresco o una taza de café, bebe antes o después ocho vasos de agua al día. Así, humectarás los intestinos y permitirás que se muevan con más facilidad. Otras bebidas recomendables para la hidratación son con el té verde (lleno de antioxidantes que eliminan toxinas), el jugo de granada y los jugos frutales orgánicos.

Cinco alimentos que te causan estreñimiento
La solución:
Una dieta rica en fibra

Incluye en tus comida alimentos como arroz integral, pastas de trigo integral, brócoli, avena, manzanas, peras, lentejas, pan integral, aguacate, calabazas, frijoles, maíz, garbanzos, semillas de girasol, higos, habas o almendras.

Consumo de grasa y poca fibra en dieta causarían cáncer colo-rectal

El cáncer colo-rectal está asociado principalmente al alto consumo de productos grasosos y a la pobre ingesta de fibra, señaló el experto en Oncología del IMSS en Jalisco, Carlos Alberto Ronquillo Carreón.

Afirmó que la ‘occidentalización’ de la dieta es la principal hipótesis en torno a esta forma de cáncer que, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), se posiciona como la primera neoplasia del tubo digestivo estimándose que cada año se diagnostican un millón de casos a nivel global.

Dijo que la tendencia creciente de esta forma de cáncer, según la propia OMS, hace proyectar que para el 2020, es decir, en apenas seis años, su incidencia se duplicará.

“De ahí que hiciera un llamado a la población a modificar factores de riesgo que facilitan su aparición, entre ellos el sedentarismo y la consecuente obesidad, así como el tipo de alimentación rica en grasa y pobre en fibra”, resaltó.
COMENTARIOS
CABINA
PUBLICIDAD
NOSOTROS

"Todo comenzó a partir del sueño de crear una emisora que apoyara y proyectara nuestro ritmo, el merengue, luego que regresé de un viaje al exterior donde hice de presentador de los Toros Band y visitamos [...]

Copyright © 2015 SABOR A MERENGUE All Right Reserved.