Viernes 20 de Julio de 2018
|
|
farandula
|
Senado de la República reconoce a Romeo Santos
Dec 05, 2014 | Fuente y/o Autor: Elnacional.com.do
Senado de la República reconoce a Romeo Santos
El Senado de la República aprobó anoche una resolución en la que reconoce al cantante y compositor Romeo Santos, como “Embajador de la música popular dominicana en el exterior, por la amplia difusión y aceptación de su repertorio artístico a nivel internacional”.

La iniciativa, propuesta por el senador de la provincia Espaillat, José Rafael Vargas, indica que Romeo Santos es una de las figuras más destacadas y de los máximos exponentes de la música dominicana en el exterior, constituyendo un verdadero orgullo para el pueblo dominicano.El pergamino de reconocimiento lo entregará la presidenta del organismo legislativo, Cristina Lizardo Mézquita, junto al autor de la iniciativa, y una comisión de senadores, durante la estadía del artista en el país, ya que agotará presentaciones los días 14 y 20 de diciembre en Santiago de los Caballeros y Santo Domingo, respectivamente.

Uno de los considerandos de la resolución precisa que “Anthony Santos, conocido por su nombre artístico como Romeo Santos, ha sido una figura clave en la difusión del género musical bachata a nivel internacional, colocando sus canciones en la cima de los grandes premios internacionales, tanto en Estados Unidos como en Europa.

Agrega que el pueblo dominicano le reconoce su talento y lo considera como uno de los máximos representantes de la bachata en el exterior.

Resalta la iniciativa que Romeo Santos es hijo de padre dominicano y madre puertorriqueña, y siempre ha mantenido en alto sus raíces dominicanas, sintiéndose orgullo de la misma.

“Después de haber cosechado grandes triunfos como compositor y cantante principal del grupo Aventura, en el 2011, su lanzamiento como solista le ha merecido alcanzar grandes éxitos y reconocimientos a nivel internacional”, establece otro de los considerandos de la resolución.

En la pieza legislativa el senador Vargas destacó que es un deber del Senado, valor, reconocer y exaltar a los dominicanos que han trascendido por sus aportes al fortalecimiento de la identidad nacional y constituyan un orgullo para todos.
COMENTARIOS
CABINA
PUBLICIDAD
NOSOTROS

"Todo comenzó a partir del sueño de crear una emisora que apoyara y proyectara nuestro ritmo, el merengue, luego que regresé de un viaje al exterior donde hice de presentador de los Toros Band y visitamos [...]

Copyright © 2015 SABOR A MERENGUE All Right Reserved.