Jueves 19 de Abril de 2018
|
|
deportes
|
¡Escogido campeón!.
Jan 27, 2016 | Fuente y/o Autor: Eldia
¡Escogido campeón!.
Santo Domingo.-Los Leones del Escogido se proclamaron anoche campeones del torneo de béisbol invernal al disponer de sus eternos rivales, Tigres del Licey 8 vueltas por 4, en el sexto encuentro de la Serie Final, celebrada en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

Esta fue la corona número 16 del equipo rojo, desde que el torneo es organizado por la Liga de Béisbol de la República Dominicana, fundada en 1951, los escarlatas lograron el primer título en 1955-56.

Los Tigres. que tienen 22 coronas. eran los favoritos para llevarse el título, luego de avanzar a la final en el primer lugar del Round Robin, en el que ganaron 12 partidos seguidos. Sin embargo, fue todo lo contrario, los Leones, que clasificaron en un partido decisivo con los Toros del Este, hoy son los que están celebrando.

El juego

Ganó Shawn Hill y perdió Yunesky Maya. Los Tigres del Licey tuvieron un buen inicio del partido, cuando su primer hombre al bate, Juan Carlos Pérez, despachó cuadrangular ante el abridor Nick Additon.

Pero en la tercera entrada, el equipo escarlata atacó el pitcheo azul, con un rally de cuatro carreras para voltear la pizarra y ponerla a su favor (4-1).

Pedro Ciriaco, frente al abridor Yunesky Maya, pegó sencillo por el bosque central. Pedro López siguió con incogible por el prado derecho.

Eury Pérez también disparó hit por la misma dirección y se congestionaron las bases. Leury García dio sencillo al cuadro remolcador y las almohadillas siguen llenas.

Lew Ford recibió cuatro malas y anotó López. Alex Valdez se fue con elevado de sacrificio al central y pisa el home Pérez. Moisés Sierra bateó para force out en segunda y en la jugada García anotó la cuarta vuelta roja. Hicieron cuatro más en el sexto.

El Licey marcó dos en el cuarto. Yamaico Navarro entregó el primero con rodado por tercera. Diory Hernández disparó indiscutible por el centro. Zoilo Almonte falló con línea al guante del tercera base. Joey Terdoslavich conectó hit por tercera. Yermin Mercedes disparó incogible remolcador de dos por el bosque central.
COMENTARIOS
CABINA
PUBLICIDAD
NOSOTROS

"Todo comenzó a partir del sueño de crear una emisora que apoyara y proyectara nuestro ritmo, el merengue, luego que regresé de un viaje al exterior donde hice de presentador de los Toros Band y visitamos [...]

Copyright © 2015 SABOR A MERENGUE All Right Reserved.