Martes 23 de Octubre de 2018
|
|
internacionales
|
Vitíligo, la enfermedad que transformó la piel de Michael Jackson.
Jan 26, 2016 | Fuente y/o Autor: Eldia.com.do
Vitíligo, la enfermedad que transformó la piel de Michael Jackson.
Santo Domingo.- Michael Jackson fue un cantante, compositor, bailarín, actor, productor y empresario estadounidense y uno de los artistas más controversiales.

Esto por el cambio drástico que sufrió su rostro, lo que generó muchas especulaciones, pero lo cierto es que el Rey del Pop padeció vitíligo, una enfermedad de la piel que causa manchas blancas en distintas partes del cuerpo.

En 1986 fue diagnosticado con vitíligo, por lo que su piel fue perdiendo pigmentación. Esta enfermedad hizo que tuviera que evitar la exposición ante la luz solar. Para poder darle un tono más homogéneo a su piel, recurrió al maquillaje.

¿Qué es el Vitíligo?

Según el Instituto Nacional Artritis y Enfermedades Musculoesqueleticas y de la Piel (NIH), el Vitíligo es una mal de la piel que causa manchas blancas en distintas partes del cuerpo.

Esta enfermedad ocurre cuando se destruyen los melanocitos, que son las células que producen el color o el pigmento de la piel. El vitíligo también puede afectar los ojos y las membranas mucosas (tales como el tejido dentro de la nariz y la boca).

(FILES) US singer Michael Jackson performs during the taping of the "American Bandstand 50th...A Celebration" show, 20 April, 2002 in Pasadena, California. Fox News is reporting on June 25, 2009 that Jackson has been rushed to the UCLA hospital after reportedly going into cardiac arrest. AFP PHOTO/LEE CELANO
(FILES) US singer Michael Jackson performs during the taping of the “American Bandstand 50th…A Celebration” show, 20 April, 2002 in Pasadena, California. Fox News is reporting on June 25, 2009 that Jackson has been rushed to the UCLA hospital after reportedly going into cardiac arrest. AFP PHOTO/LEE CELANO

Causa de la enfermedad

No se sabe cuál es la causa de esta enfermedad y podría ser una enfermedad autoinmunitaria. Este tipo de enfermedad ocurre cuando el sistema inmunitario se equivoca y ataca algunas partes del cuerpo. Con el vitíligo, el sistema inmunitario puede destruir los melanocitos de la piel. También es posible que uno o más genes aumenten la probabilidad de que una persona padezca la enfermedad.

Algunos investigadores piensan que los melanocitos se destruyen a sí mismos. Otros piensan que un acontecimiento determinado, tal como una quemadura de sol o el estrés emocional, puede causar el vitíligo. Sin embargo, aún no se ha comprobado que estos acontecimientos causen la enfermedad.

Personas de piel oscura.

Muchas personas desarrollan la enfermedad entre los 20 y los 30 años de edad, pero puede presentarse a cualquier edad. La enfermedad afecta por igual a los hombres y a las mujeres de todas las razas; sin embargo, se nota más en las personas de piel oscura.

Las personas con ciertas enfermedades autoinmunitarias (tales como el hipertiroidismo) están más propensas a padecer de vitíligo que las personas que no tienen enfermedades autoinmunitarias. Los científicos no saben por qué el vitíligo está relacionado con las enfermedades autoinmunitarias. Sin embargo, la mayoría de las personas con vitíligo no tienen ninguna otra enfermedad autoinmunitaria.

Es hereditario

El vitíligo también puede ser hereditario. Los niños cuyos padres padecen de esta enfermedad tienen mayor probabilidad de desarrollar vitíligo. Sin embargo, la mayoría de los niños no tendrán vitíligo aun cuando uno de sus padres lo tenga.

Síntomas del vitíligo

Las manchas blancas en la piel son el síntoma principal del vitíligo. Estas manchas son más comunes en las áreas de la piel que están expuestas al sol. Las manchas pueden aparecer en las manos, los pies, los brazos, la cara y los labios. Otras áreas comunes para las manchas blancas son:

Las axilas y la ingle (donde la pierna se une con el resto del cuerpo)

Alrededor de la boca

Los ojos

Los orificios de la nariz (también llamados fosas nasales)

El ombligo

Los genitales

Las áreas rectales.
COMENTARIOS
CABINA
PUBLICIDAD
NOSOTROS

"Todo comenzó a partir del sueño de crear una emisora que apoyara y proyectara nuestro ritmo, el merengue, luego que regresé de un viaje al exterior donde hice de presentador de los Toros Band y visitamos [...]

Copyright © 2015 SABOR A MERENGUE All Right Reserved.