Jueves 20 de Septiembre de 2018
|
|
internacionales
|
Recordarán a Daniel Santos en su nacimiento.
Jan 22, 2016 | Fuente y/o Autor: EFE
Recordarán a Daniel Santos en su nacimiento.
San Juan. EFE. El cantante puertorriqueño Daniel Santos será recordado el próximo 6 de febrero en fecha del centenario de su nacimiento, con diferentes actos artísticos en el Viejo San Juan, que incluirán un paseo por las calles con músicos entonando canciones del artista.
“Daniel Santos fue un personaje del pueblo y desde esa base popular su gente le ha de rendir ese merecido homenaje por su valiosa aportación artística y musical, sobre todo en el aspecto patriótico que tanto cultivó en sus composiciones”, dijo ayer en un comunicado el biógrafo de Santos, Josean Ramos.
El homenaje a Santos, uno de los más reconocidos intérpretes de bolero, guaracha y otros géneros tropicales, arrancará en la Fundación Nacional para la Cultura Popular, en la calle Fortaleza del Viejo San Juan, con una intervención del gestor cultural del organismo, Javier Santiago, y del musicólogo y melómano cubano Cristóbal Díaz Ayala.
El acto proseguirá con el “Belén para Daniel”, donde los seguidores de Santos recorrerán las calles del Viejo San Juan, y el músico Héctor “Atabal” Rodríguez y otros colegas entonarán canciones de Santos, hasta llegar al cementerio Santa María Magdalena de Pazzis en La Perla, sector aledaño a la histórica zona.
En el camposanto, Ramos depositará sobre la tumba de Santos dos gardenias, en referencia a la canción que inmortalizó el artista y que interpretará allí la cantante y actriz Carmen Nydia Velázquez.
El cantante y actor Carlos Esteban Fonseca estrenará “La borinqueña nacionalista”, una de las canciones inéditas de Santos rescatadas por Ramos, y mientras Fonseca entone la canción, se izará la bandera.
COMENTARIOS
CABINA
PUBLICIDAD
NOSOTROS

"Todo comenzó a partir del sueño de crear una emisora que apoyara y proyectara nuestro ritmo, el merengue, luego que regresé de un viaje al exterior donde hice de presentador de los Toros Band y visitamos [...]

Copyright © 2015 SABOR A MERENGUE All Right Reserved.