Viernes 21 de Septiembre de 2018
|
|
nacionales
|
Banco Popular auspicia XVIII concierto en honor a la Virgen de La Altagracia.
Jan 17, 2016 | Fuente y/o Autor: Hoy.com.do
Banco Popular auspicia XVIII concierto en honor a la Virgen de La Altagracia.
Higüey.-El Obispado de Higüey y el Banco Popular Dominicano realizaron ayer su tradicional “Concierto Altagraciano”, en la Basílica de Nuestra Señora de La Altagracia.

La décimo octava edición de esta gala musical contó con la ejecución musical de la Orquesta Sinfónica Nacional, dirigida por el maestro José Antonio Molina, y la destacada violista internacional ZvezdanaRadojkovic.

Con esta tradicional actividad, la entidad financiera busca proyectar la identidad cultural del pueblo dominicano, preservando sus profundas raíces cristianas y promoviendo a través de la música el espíritu de paz, armonía y fe.

El concierto contribuye igualmente con la extensión y afianzamiento del primer culto mariano de América y la devoción a la Virgen María, dentro de los actos previstos por el Obispado de Higüey, la Comisión de Remozamiento y Mantenimiento de la Basílica y el Museo de La Altagracia.

Wagner, Satie y Dvroak. El programa musical agotó afamadas piezas de autores de la talla de Richard Wagner, con su obra Obertura de la ópera Tannhauser WWV 70; del compositor y pianista francés Erik Satie, con sus danzas Gymnopedies No.1 y No.2, y del compositor checo posrománticoAntonin Dvorak, con su sinfonía No. 7, Opus 70 en re menor y la interpretación de sus cuatro movimientos.

Como artista destacada, la basílica recibió a la violista de origen yugoslavo ZvezdanaRadojkovic, aclamada por la crítica internacional por su destreza y capacidad ejecutoria en un amplio espectro de estilos.


COMENTARIOS
CABINA
PUBLICIDAD
NOSOTROS

"Todo comenzó a partir del sueño de crear una emisora que apoyara y proyectara nuestro ritmo, el merengue, luego que regresé de un viaje al exterior donde hice de presentador de los Toros Band y visitamos [...]

Copyright © 2015 SABOR A MERENGUE All Right Reserved.