Domingo 21 de Enero de 2018
|
|
nacionales
|
Avanzan los trabajos en la Casa de Duarte.
Jan 17, 2016 | Fuente y/o Autor: Listindiario
Avanzan los trabajos en la Casa de Duarte.
Santo Domingo
A dos semanas de la conmemoración del natalicio del patricio Juan Pablo Duarte, los trabajos de reconstrucción del Instituto Duartiano avanzan satisfactoriamente, según el presidente de la entidad.

A pesar de que el director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), Francisco Pagán, prometiera que en tres meses estarían concluidos los trabajos, José Joaquín Pérez Saviñón, dijo que aunque está conforme con la ejecución de la obra, sabe que en ese tiempo no estará terminada.

Dijo que tres meses son insuficientes por el tipo de trabajo que hay que realizar en las instalaciones, pero que felicita al director de la OISOE por su responsabilidad.

La obra de unos 30 millones de pesos, contempla un auditorio, biblioteca y museo, en la que fue la casa donde nació el patricio, la rehabilitación de las oficias del instituto y la colocación de pisos en la Casa de Duarte.

Pérez Saviñón recordó que por tres años habían espera- do la reconstrucción del instituto, luego de que la pasada gestión de la OISOE iniciara los trabajos en 2012 y quedaran paralizados.

Indicó que luego de que concluyan los trabajos en el museo, auditorio y biblioteca, entonces se comenzará en la remodelación de las oficinas, para concluir con el cambio de piso de la Casa de Duarte.

Explicó que en la Casa de Duarte se colocó en una pasada intervención un piso de madera no acorde con el lugar.

INICIALMENTE SERÍAN CONCLUIDOS EN 3 MESES
A principios del mes de diciembre del 2015, el director de la OISOE, Francisco Pagán, informó que los trabajos serían concluidos en tres meses y que la obra no había sido reiniciada porque estaban cumpliendo con los procedimientos establecidos por ley.

La reconstrucción del Instituto Duartiano comenzó en noviembre del 2012 y el 26 de enero del 2013 el presidente Medina inauguró la Casa de Duarte y se comprometió a terminar la obra completa para el 16 de julio de ese mismo año. El Instituto Duartiano ofrece cada año cerca de 300 conferencias a escala nacional y en el extranjero.
COMENTARIOS
CABINA
PUBLICIDAD
NOSOTROS

"Todo comenzó a partir del sueño de crear una emisora que apoyara y proyectara nuestro ritmo, el merengue, luego que regresé de un viaje al exterior donde hice de presentador de los Toros Band y visitamos [...]

Copyright © 2015 SABOR A MERENGUE All Right Reserved.