Sábado 21 de Abril de 2018
|
|
farandula
|
Lectores de Diario Libre escogen a “El Jeffrey” como el mejor cantante de merengue dominicano.
Jan 17, 2016 | Fuente y/o Autor: Diariolibre.com.do
Lectores de Diario Libre escogen a “El Jeffrey” como el mejor cantante de merengue dominicano.
SANTO DOMINGO. Según los resultados de la encuesta realizada por Diario Libre que buscaba identificar al mejor cantante de merengue de la República Dominicana, este galardón corresponde a “El Jeffrey”.

Con una amplia mayoría de los votos emitidos, el intérprete de temas como: “Mi Tierra” y “Voy a Ser Grande”, se impuso a cantantes de la talla de Rubby Pérez, Johnny Ventura y Fernando Villalona, entre otros.

Los Votos

Ante la pregunta: ¿Cuál de estos considera usted es el mejor cantante de merengue de República Dominicana?, los participantes de la encuesta, realizada el sábado 9 de enero, otorgaron a El Jeffrey 593 votos, de un total de 1634 emitidos para un 36.3 %.

En el segundo puesto, los lectores colocaron a Rubby Pérez, quien obtuvo 242 votos para un porcentaje final de un 14.8, mientras la tercera posición la ocupó Fernando Villalona con 226 votos, para un 13.8%.

Otros que también fueron bien valorados por los cibernautas fueron: Héctor Acosta “El Torito”, con 188 votos, para un 11.5%; Johnny Ventura, quien fue favorecido con el 10.8%, tras obtener 177 votos, y Sergio Vargas con 129 votos, para un 7.9%.

La leyenda del merengue, Joseíto Mateo, obtuvo 41 votos, para un 2.5 %. Finalmente, 37 personas votaron por el “Galán del merengue”, Eddy Herrera, para un 2.3%.

Lectores de Diario Libre escogen a “El Jeffrey” como el mejor cantante de merengue dominicano
Esta encuesta es una iniciativa de Diario Libre a fin de reconocer la labor de los merengueros dominicanos que contribuyen a que el ritmo nacional continúe considerado como uno de los grandes géneros musicales bailables que distinguen el gentilicio latinoamericano. Más de “El Jeffrey”
José Gabriel Severino, nombre de pila del cantante, es un merenguero nacido en Santiago de los Caballeros. En los años 80, perteneció al grupo merenguero “La Artillería”, junto a Nelson Gil y a “La rubita Jacquelinne”. Luego, radicó en Estados Unidos y tras doce años en Nueva York, en 2004 regresó a República Dominicana, retomando su carrera con éxito.

Entre sus temas más populares se encuentran: “La Noche”, “Mi Tierra”, “Cuéntale a Él” y “Voy a Ser Grande”.
COMENTARIOS
CABINA
PUBLICIDAD
NOSOTROS

"Todo comenzó a partir del sueño de crear una emisora que apoyara y proyectara nuestro ritmo, el merengue, luego que regresé de un viaje al exterior donde hice de presentador de los Toros Band y visitamos [...]

Copyright © 2015 SABOR A MERENGUE All Right Reserved.