Jueves 26 de Abril de 2018
|
|
internacionales
|
Walmart cierra 269 tiendas, 7 de éstas en Puerto Rico.
Jan 16, 2016 | Fuente y/o Autor: www.univision
Walmart cierra 269 tiendas, 7 de éstas en Puerto Rico.
La multinacional Walmart cerrará siete establecimientos en la isla, dentro de un plan que contempla la misma medida para 269 tiendas a nivel mundial.

Además se cerrarán 154 locales en Estados Unidos.


La medida implicará el despido de 16 mil empleados -diez mil en EEUU-, según reseñan varios medios estadounidenses.Walmart también cerrará 23 tiendas “Neighborhood Market”, 12 “Supercenters” y las siete de Puerto Rico, así como seis centros de descuento y cuatro clubes de Sam's.

A nivel internacional, la empresa dejará de operar 115 tiendas.

En Puerto Rico, cerrarán las tiendas “superahorro” de Coamo, Villalba y Utuado, así como los supermercados Amigo de Salinas, Río Grande, Carolina y Toa Alta.Según se reveló, las tiendas que cierran contemplan una fracción de los establecimientos de la compañía que cuenta con unas 11 mil tiendas a nivel mundial y menos de un por ciento de sus ingresos.

De estas tiendas que cerrarán sus puertas en Estados Unidos, el 95 por ciento se encuentran en un radio de 10 millas la una de la otra. La compañía dijo mediante comunicación escrita que están tratando de reubicar los empleados en otras localidades cercanas.

El cierre de estas cientos de tiendas se espera que se de para finales del mes.

Wal-Mart opera unas 4,500 tiendas en los Estados Unidos con una fuerza laboral de 2.2 millones de empleados mundialmente de los cuales 1.4 millones laboran en EE.UU.

La cadena además cerrará 60 tiendas en Brasil que representan un 5 % de ventas en ese mercado

Wal-Mart dijo que continúan con su plan de abrir entre 50 a 60 ‘supercenters’, 85 a 95 mercados de la comunidad y unos 7-10 Sam’s Clubs en los Estados Unidos durante el año fiscal que comienza el 1 de febrero. Fuera de los EE.UU. piensan abrir entre 200 a 240 tiendas.
COMENTARIOS
CABINA
PUBLICIDAD
NOSOTROS

"Todo comenzó a partir del sueño de crear una emisora que apoyara y proyectara nuestro ritmo, el merengue, luego que regresé de un viaje al exterior donde hice de presentador de los Toros Band y visitamos [...]

Copyright © 2015 SABOR A MERENGUE All Right Reserved.