Lunes 10 de Diciembre de 2018
|
|
nacionales
|
Dice Ruben Dario.
Jan 15, 2016 | Fuente y/o Autor: Merengala
Dice Ruben Dario.
El veterano locutor Rubén Darío Aponte coincide en que lo mayoría de los merengueros son dueños de las orquestas, hacen de cantantes, arreglistas y dirigen, por lo que no les permiten a sus cantantes destacarse, lo que impide que surjan nuevos intérpretes del ritmo.

El ex presidente de Círculo de Locutores Dominicano (CLD) dice que con la difusión del merengue no hay problema, pero entiende como uno de los problemas básicos el que los dueños de orquestas no se molestan en ir a los medios a llevar sus discos, ni les dan a los locutores la oportunidad de conocerlos más de cerca. “Eso les impide compartir con los locutores, esa labor se la dejan a los promotores”.

En ese sentido Aponte considera que los merengueros prefieren ir a los programas de televisión donde solo se destaca su imagen. “Por lo tanto si no hay contacto con la gente de la radio no hay interés de las partes”.

Rubén Darío asegura que hace tiempo no surge un merenguero de impacto, aunque “han surgido algunos relevos, pero no han logrado mantenerse sonando. Tenemos los casos de Rafely Rosario, de Silvio Mora, quienes han surgido con mucha fuerza, sin embargo solo Silvio ha logrado mantenerse. Entre las damas, Divas By Jiménez podría ser un relevo, pero hay que darle tiempo a ver hasta dónde se proyectarán, también Juliana y últimamente Máyury Reyna, quien ha logrado sonar con dos muy buenos temas”.

El productor del programa “Merensalsa” piensa que Eddy Herrera podría ser el último relevo, su incidencia viene de la década de los 80 y aunque se ha renovado y mantenido sonando tiene más impacto en la clase alta. “Finalmente, hay que ponerle atención a los urbanos que están haciendo merengue, si ellos mejoran sus letras podrían ser una gran competencia para los merengueros tradicionales”.
COMENTARIOS
CABINA
PUBLICIDAD
NOSOTROS

"Todo comenzó a partir del sueño de crear una emisora que apoyara y proyectara nuestro ritmo, el merengue, luego que regresé de un viaje al exterior donde hice de presentador de los Toros Band y visitamos [...]

Copyright © 2015 SABOR A MERENGUE All Right Reserved.