Domingo 21 de Enero de 2018
|
|
nacionales
|
Festival de la Yuca.
Jan 15, 2016 | Fuente y/o Autor: Imagenes dominicanas
Festival de la Yuca.
Buscando resaltar y perpetuar la cultura taína que residió en la isla de La Hispaniola, será celebrado el Festival Gastronómico de la Yuca en Higuey.

Organizado por la Comisión Civil de Desarrollo de la Provincia "La Altagracia" (COCDEPAL) este festival se efectuará del 17 al 21 enero en la Vía Cultural de Salvaleón de Higüey y persigue, entre otros objetivos, mostrar la diversidad gastronómica de la yuca.

Darío Yunes -presidente de la entidad- manifestó que habrá degustación de los principales platos que se preparan con yuca, así como presentaciones artísticas, exposición de los productos artesanales que se elaboran en esta localidad, y una exhibición de los mejores caballos de Higüey.actividad pretende también motivar la visita de los higüeyanos no residentes y ciudadanos oriundos de otras ciudades, lo que incrementaría el turismo interno y la derrama económica en la provincia.

COCDEPAL tiene como meta posicionar el festival como la más importante actividad de esa índole que se celebre en la República Dominicana destinado a elevar el nivel cultural y contribuir con el desarrollo económico de los altagracianos.

Exhortan a todos, darse cita en este gran encuentro gastronómico y cultural, de manera especial a los higüeyanos ausentes, o higüeyanos no residentes porque el día 20 de enero está dedicado a ellos.

La actividad estará dedicado a Lucila Guerrero Castillo (María Luisa), en memoria de Esteban Villavicencio Martínez (Cacuri) y Máximo Sánchez (Prieto), además tiene como provincia invitada El Seybo.
COMENTARIOS
CABINA
PUBLICIDAD
NOSOTROS

"Todo comenzó a partir del sueño de crear una emisora que apoyara y proyectara nuestro ritmo, el merengue, luego que regresé de un viaje al exterior donde hice de presentador de los Toros Band y visitamos [...]

Copyright © 2015 SABOR A MERENGUE All Right Reserved.