Miércoles 19 de Septiembre de 2018
|
|
nacionales
|
Cambios y alianzas en TV de Santiago.
Jan 03, 2016 | Fuente y/o Autor: Elnacional.com.do
Cambios y alianzas en TV de Santiago.
SANTIAGO. El 2015 representó una etapa de cambios importantes para la televisión en esta ciudad, convenios y alianzas estratégicas, movimientos de talentos, propuestas televisivas, fortalecimiento de canales establecidos y desarrollo de nuevas empresas.

Uno de los procesos de mayor connotación y que marcó este año que concluye fue el realizado en Telemedios Dominicana, Canal 25, con la firma del convenio con el Grupo de Medios Panorama que surgió con el objetivo de lograr un reposicionamiento de la planta televisiva.

Esto generó en un rápido período la salida de programas y la remoción completa del personal, algunos de ellos posteriormente contratados en diversas areas, principalmente en las técnicas.

El Grupo Panorama, empresa dedicada a la producción, dirección y comercialización de productos televisivos, asumió el proceso, que para muchos, aun necesita gran maduración para dar sus frutos.

Esta alianza generó la salida de propuestas noticiosas y de entretenimientos, algunas establecidas en otros canales locales y otras desaparecidas.

Se destaca además el convenio firmado entre el canal Teleunión que preside el comunicador Anthony Marte y la emisora Z 101, que permite que los televidentes vean en vivo la mayoría de los programas realizados en la emisora propiedad de Bienvenido Rodríguez.

Teleunión recibió en su parrilla varios de los programas que se realizaban en el Canal 25 dentro de los que figura En Kiu, de Atahualpa Ramírez y Juan Sebastián Ricardo, que encabezaba en varios monitoreos primeros lugares de audiencia.

Mientras Canal 57, dirigida por Nelson Díaz, logró cierto crecimiento. Aquí llegaron también programas nuevos y se resalta el espacio Portafolio Extra que permaneció por 20 años en el Canal 29, Teleuniverso.

Este año cabe destacar el Canal Nexxo, antes Virus Canal 20, estrenó una moderna estructura, novedosa plataforma técnica, pero deberá asumir la adquisición de programas y talentos para continuar su proceso de crecimiento. Posee una excelente cobertura a nivel nacional.

Otros canales de televisión de Santiago son Luna TV, “Nuevecito de caja”, así como Teleazul, Megavisión, Canal 32, entre otros.

Este crecimiento se da bajo un mercado evidentemente deprimido ya que las grandes inversiones en materia publicitaria se quedan en Santo Domingo y no se reflejan aquí, en la mayoría de los casos.

Para este crecimiento deben evaluarse aspectos como la calidad técnica, la programación, permanencia en el aire, difusión en los principales cables, así como la calidad de los talentos y sus propuestas.

Cabe destacar que el Canal 29 y Super TV 55 se mostraron estables y con dos importantes fortalezas.

Teleuniverso, digirido por Amaury Polanco, de cobertura nacional e internacional, cuenta con las figuras más conocidas y tradicionales de este medio y Adalberto de León, director de Súper TV 55, continúa como una escuela de talentos, dando cabida a jóvenes de la comunicación, por los que siempre ha apostado.
COMENTARIOS
CABINA
PUBLICIDAD
NOSOTROS

"Todo comenzó a partir del sueño de crear una emisora que apoyara y proyectara nuestro ritmo, el merengue, luego que regresé de un viaje al exterior donde hice de presentador de los Toros Band y visitamos [...]

Copyright © 2015 SABOR A MERENGUE All Right Reserved.