Martes 18 de Septiembre de 2018
|
|
deportes
|
Debacle colorá: Escogido enfrenta eliminación por primera vez en cinco años
Dec 02, 2014 | Fuente y/o Autor: Hoy.com.do
Debacle colorá: Escogido enfrenta eliminación por primera vez en cinco años
Tras la pausa de ayer, que solo se celebró un partido, los Leones del Escogido amanecen este martes en una situación poco familiar para el conjunto en los últimos cinco años.

La derrota del pasado domingo, 5-0 ante los Toros del Este, representó el revés 23 del conjunto capitalino.

Con apenas 10 victorias en la campaña y 17 partidos antes de que termine la vuelta regular, el conjunto escarlata se encuentra al borde de la eliminación.

Y eso es algo que no ha sucedido desde que la actual administración asumió las riendas del equipo y ha ganado tres de los últimos cinco campeonatos, con cuatro visitas a la Serie Final.

El Escogido del 2014-15, sin embargo, ha adolecido de algo que estuvo siempre presente en los cinco campeonatos previos: talento nativo.

Figuras jóvenes de alto calibre que ayudaron a ganar los campeonatos anteriores simplemente han estado ausentes este año por lo rápido que se presentó su ciclo hacia las Grandes Ligas.

Los jardineros Starling Marte y Gregory Polanco no han jugado en la actual campaña por encontrarse, ambos, en el listado de la fatiga extrema.

Sume a ello la ausencia de Mauro Gómez, uno de los principales bates de poder rojo, que terminó su temporada en Japón en noviembre.

El receptor Carlos Santana estuvo en Japón el mes pasado con una selección de las Grandes Ligas.

Mientras que Jorge Polanco y Erick González comenzaron tarde la temporada.

Esos seis jugadores normalmente formarían un equipo que unido a tres importados representarían la ofensiva roja.

Importados 2014-15. En más de una ocasión, el gerente general de los Leones, Moisés Alou ha etiquetado a los importados como una lotería.

Y este año, el billete se peló.

Fuera de Jordan Pacheco (.295-1-11), los demás “refuerzos” rojos han dejado qué desear.

El jardinero Joc Pederson, principal prospecto de los Dodgers de Los Angeles, batéo para .265, con un cuadrangular y siete remolcadas antes de salir del país.

Buck Britton (.244-4-14) no ha rendido lo esperado, mientras que Jett Bandy dejó el bate en los Estados Unidos, como indica su .206-0-5.

Sequía ofensiva. En sentido general, el bateo de los Leones está ausente.

El Escogido, de acuerdo a informaciones de beisboldata.com, es último en bateo colectivo (.253), último en anotadas (124), en empujadas (112) y en jonrones (14).

Han recibido cuatro blanqueadas de manera consecutiva y no han anotado una carrera desde que produjeron una vuelta en la quinta entrada del partido del 23 de noviembre, contra los Toros.

El ambiente entre los peloteros en el clubhouse rojo era sombrío el domingo, sin música, cabizbajos y aparentemente resignados.

La ausencia de líderes del clubhouse, tras el retiro de Fernando Tatis y Julio Lugo, también es algo que ha afectado.

En pitcheo. En el montículo, las cosas tampoco han salido bien para los Leones.

El pitcheo escarlata es el que más hombres embasa en la liga, con 1.60 de WHIP y su efectividad es de 5.16, también peor de la liga.

Igualmente, es el equipo que más boletos da (144) y ocupan el tercer lugar en ponches (259).

También están penúltimos en salvados, con seis, y sus relevistas han botado ocho oportunidades de salvamento para el menor.

Otro dirigente. Los Leones comenzaron la temporada con David Bell como su capataz tras el despido de Audo Vicente al finalizar la temporada pasada.

Bell tuvo foja de 6-15 y fue licenciado. El nuevo capataz, Luis Rojas tiene 4-8, incluyendo una racha de tres victorias.

ZOOM

¿Quién entrará?

Colocados a 6.5 partidos de la cuarta posición de la clasificación y restando 17 encuentros por jugar, los Leones tienen chances matemáticos de avanzar. Sin embargo, la pregunta es cómo lo harían y con quién. En el futuro inmediato se rumora que Yasmani Tomás podría jugar con los rojos, pero no hay señales de cuándo podría entrar Gregory Polanco ni tampoco Mauro Gómez, ambos entrenando.
COMENTARIOS
CABINA
PUBLICIDAD
NOSOTROS

"Todo comenzó a partir del sueño de crear una emisora que apoyara y proyectara nuestro ritmo, el merengue, luego que regresé de un viaje al exterior donde hice de presentador de los Toros Band y visitamos [...]

Copyright © 2015 SABOR A MERENGUE All Right Reserved.