Lunes 25 de Junio de 2018
|
|
nacionales
|
Experto dice “espanta” cantidad de torres de emisoras en SD
Dec 02, 2014 | Fuente y/o Autor: Hoy.com.do
Experto dice “espanta” cantidad de torres de emisoras en SD
El presidente fundador de la empresa española Limesa, una de las más grandes fabricantes de transmisores de radiodifusión, dijo que la contaminación ambiental y visual que hay en la ciudad de Santo Domingo por la cantidad de torres es una cosa espantosa.

Antonio Fabregues, quien además es consejero delegado de la compañía que por más de 15 años suple a las más importantes cadenas de estaciones radiales de Latinoamérica y España, manifestó a ¡Alegría! que los radiodifusores de la capital debieran ponerse de acuerdo e intentar transmitir con tres torres para las 50 emisoras en Frecuencia Modulada (FM), ya sea dentro o fuera de la ciudad.

El experto precisó que además del aspecto visual y ambiental, estas torres constituyen un peligro para la ciudadanía en tiempo de huracanes o en el caso de que se produzca un terremoto. “La contaminación radioeléctrica es grande. El tener tantas antenas en una misma torre genera una cantidad de productos de intermodulación que al final se escuchan mal todas las emisoras”, indicó.

En cuanto a si esas radiofrecuencias le hacen daño a los seres humanos, Fabregues dijo que “la radiofrecuencia cerca del cuerpo humano no es buena, pero de las que estamos hablando, que son de FM, no son dañinas hasta un nivel importante. Las frecuencias más altas de microonda si son dañinas, pero para eso hay normativas y regulación para las compañías telefónicas”, expresó.
COMENTARIOS
CABINA
PUBLICIDAD
NOSOTROS

"Todo comenzó a partir del sueño de crear una emisora que apoyara y proyectara nuestro ritmo, el merengue, luego que regresé de un viaje al exterior donde hice de presentador de los Toros Band y visitamos [...]

Copyright © 2015 SABOR A MERENGUE All Right Reserved.