Martes 17 de Julio de 2018
|
|
farandula
|
Los junte, una modalidad entre merengueros de 80
Dec 02, 2014 | Fuente y/o Autor: Eldia.com.do
Los junte, una modalidad entre merengueros de 80
Santo Domingo.-En los últimos años, algunos líderes del merengue que una vez fueron parte del mismo proyecto se han juntado de nuevo, según algunos, debido al reclamo de la gente.

Sin Fronteras, Tierra CK, Conjunto Quisqueya, Tito y Gaby Kenton, La Gran Manzana, Bonny y Richie Cepeda, son algunas de las orquestas y cantantes de merengue que han logrado salvar diferencias y juntarse de nuevo.

La mayoría de estos han dicho por separados que estas unificaciones no es solo por el mes de diciembre para aprovechar la Navidad y buscarse unos pesos, sino para proyectar el merengue.

Víctor Roque, Henry Hierro, Pablo Martínez y La Gran manzana.
Víctor Roque, Henry Hierro, Pablo Martínez y La Gran manzana.

Los Keton

Tito y Gaby, quienes forman el grupo Kentología, derivado de Los Kenton, entienden que como no hay relevos en el merengue, ellos se han visto en la obligación de juntarse y esa es la razón por la que entienden los grupos de los 80 y 90 se está uniendo de nuevo.
“Los relevos no han funcionado y el merengue que la gente quiere escuchar es el de nosotros. Realmente es el público que nos ha reclamado para que nos juntemos”, dijo Tito Kenton.

Los primero en salir al medio anunciando su reencuentro fue “Sin Fronteras”, orquesta liderada por Darys Contreras y que tiene como cantantes líderes a Miguel Ángel y Eddy Manuel, los mismo que a mediados de los 90 hicieron historias con decenas de éxitos discográficos.

Ellos ya tiene dos años unidos de nuevo y dicen los resultados han sido satisfactorios

“La gente nos decía que por qué no nos uníamos de nuevo. Conversamos y todos estuvimos de acuerdo”, dijo Darys y así se dio esta nueva unión.

Mientras que Herodys, Daniel y Oscar, decidieron volver a escena agarrados de “Tierra CK”, orquesta con la que estos tres jóvenes saltaron al estrellato a partir de 1983, con temas como “La buscaré” y “Aventurera.

En una entrevista para EL DÍA expresaron que hay un vacío en el merengue que es necesario llenar y darle oportunidad a la juventud de que escuche buen merengue.

“Mucha gente en las calles nos reclamaba porqué nos habíamos distanciado del merengue, dejándoles el espacio a otros ritmos con pocas letras y esa también fue una de las razones por las que decidimos juntarnos y llevarle a la juventud nuestro talento otra vez”, dijo Daniel.

Ellos tienen en la radio un nuevo merengue titulado “La fogata navideña” y para enero del próximo año tienen programado lanzar otros temas.

La Gran Manzana

Henry Hierro y Víctor Roque se unen de nuevo en una gira con La Gran Manzana, orquesta que contará con la participación de Pablo Martínez.

De esta unió no se sabe mucho, pero ellos estarán de gira promocional por República Dominicana del 7 al 10 de este mes, bajo la organización de Vitico Roque Jr., presidente de Ultrec.

Mientras que el Conjunto Quisqueya también se juntó. Chucky, Adid y Javihs lo hicieron, pero por este mes, con el objetivo de realizar una gira de 10 conciertos con motivo del 40 aniversario de fundación.
COMENTARIOS
CABINA
PUBLICIDAD
NOSOTROS

"Todo comenzó a partir del sueño de crear una emisora que apoyara y proyectara nuestro ritmo, el merengue, luego que regresé de un viaje al exterior donde hice de presentador de los Toros Band y visitamos [...]

Copyright © 2015 SABOR A MERENGUE All Right Reserved.