Martes 18 de Diciembre de 2018
|
|
nacionales
|
Centro León en 2015: Lugar de encuentros y aprendizaje colectivo.
Dec 24, 2015 | Fuente y/o Autor: Almomento.net
Centro León en 2015: Lugar de encuentros y aprendizaje colectivo.
SANTIAGO.- El Centro León cerró el año 2015 con cifras récord de once exposiciones temporales ofrecidas en sus instalaciones y en otras ciudades. Sumadas a las tres muestras permanentes, estas exhibiciones diversificaron la propuesta expositiva de la institución de cara a los más de 73 mil visitantes que acogieron como suyo este espacio cultural.leon

La insólita mirada irónica de APECO, Verde, que te quiero fría; Miró: pintor, poeta y Sacha Tebó: La ligne, ocuparon la gran agenda expositiva de 2015, junto a otras muestras breves en tiempo, pero valiosas en contenido.

Estas exhibiciones de duración breve fueron Gabriel García Márquez y el Caribe, Unidad y Diversidad en el Caribe Amerindio, Nadal Walcot: Espejo del Caribe, Juan Bosch Inédito. También La Chiva Gloria y Belenes en el mundo.

La muestra Wifredo García. Una interpretación fotográfica de la historia dominicana, fue parte de la extensión cultural, al presentarse en la plaza comercial Galería 360 en Santo Domingo.

Uno de los grandes logros del periodo fue la recepción de turistas de los cruceros que arribaron a la terminal AmberCove en Puerto Plata a partir del 6 de octubre.

El programa de actividades de la institución cultural agotó más de 270 encuentros: turismo cultural, artes visuales, cultura, gastronomía, antropología, tertulias, conferencias, talleres, conversatorios, cursos, espectáculos, proyecciones cinematográficas, conciertos en vivo, entre otras.
COMENTARIOS
CABINA
PUBLICIDAD
NOSOTROS

"Todo comenzó a partir del sueño de crear una emisora que apoyara y proyectara nuestro ritmo, el merengue, luego que regresé de un viaje al exterior donde hice de presentador de los Toros Band y visitamos [...]

Copyright © 2015 SABOR A MERENGUE All Right Reserved.